Entrevista a Mercedes Arduán

0
- Publicidad -

Mercedes Arduán

Directora de los Centros de Estudios  Dr. Arduán, Campus Aljarafe y Cemar.

{xtypo_quote_left}Formamos a alumnos de altas expectativas y muy vocacionales{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

La rama sanitaria acoge un amplio catálogo de estudios,¿cuáles son las especialidades más demandadas?
Señalar que la Sanidad sigue siendo una buena opción para trabajar en Andalucía. El sector sanitario tiene una constante demanda  de empleados. En el amplio catálogo de estudios, los Ciclos de Formación Profesional de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnicos Superiores en Higiene Bucodental, así  como los profesionales superiores de Radiodiagnóstico y Radioterapia son algunos de los perfiles más demandados en el mercado laboral.

¿Cuál es el porcentaje de empleabilidad de los profesionales que salen de estos centros?
Nuestra formación cubre la gran demanda del sector sanitario, en estos últimos años nuestros alumnos de Radiodiagnóstico, Radioterapia, así como los auxiliares de enfermería y Educación Infantil, han encontrado trabajo o acceso a la universidad en el 90% de los casos. Asímismo, este año finaliza la tercera promoción de 50 alumnos higienistas bucodentales y en éste caso el porcentaje de los que han encontrado un puesto de trabajo sube al 95%.

¿Cuáles son los principios básicos de la metodología del centro?
Esta pregunta está muy relacionada con la posterior contratación de nuestros alumnos, ya que las empresas seleccionan principalmente a personas con experiencia. Ésta experiencia es ya adquirida en nuestros centros de estudios ya que están integrados en unidades asistenciales con pacientes reales.
Somos el único centro de formación en Andalucía que dispone de salas de TAC, Resonancias, RX, Ecografías, Panorex o sillones dentales a disposición de nuestros alumnos desde el primer día de clase. Esto es un valor añadido que nos diferencia, y es por ello que además seamos un centro reconocido y el único homologado en Andalucía por el Consejo de Seguridad Nuclear para impartir los cursos de Operador de RX Dental y Radiodiagnóstico.
Un aspecto importantísimo de la Formación Profesional es la Formación en el Centro de Trabajo (FCT) y es cuando se produce el primer acercamiento al mundo laboral. Los estudiantes deben afrontarlo como uno de los pasos más importantes para encontrar trabajo y es por ello que tenemos convenios de colaboración con hospitales como Virgen del Rocío, Virgen Macarena, Infanta Luisa, Clínica de Fátima o Quirón, así como acuerdos con más de 100 clínicas dentales, hospitales en Huelva, Cádiz, Málaga y Córdoba y otros fuera de Andalucía, como en Madrid y Badajoz. A este reto responde nuestra intención educativa con el concepto de Excelencia educativa que propicia una formación integradora en la que se desarrollan armónicamente las capacidades de los alumnos y alumnas.

¿Podría especificar el perfil de su alumnado?
Es muy variado y seleccionamos alumnos con muchas ganas de trabajar.  Donde  ponemos mas énfasis es en el “perfil de nuestro profesor”. En general intentamos transmitir los conocimientos y valores necesarios para que en el futuro puedan desenvolverse  activamente. Lo que se pretende es lograr personas respetuosas; intelectualmente observadoras, críticas, analíticas; comprometidas con su participación y con sus semejantes. En resumen, deseamos que sean alumnos de altas expectativas y humanamente muy vocacionales.

Más información: llamando al 95 415 91 19 o en la web www.campusaljarafe.com

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!