La Universidad Popular pondrá en marcha un curso de portugués y otro de chino para aprender en familia

    0
    - Publicidad -

    Dos de las principales novedades para el próximo curso anunciadas en la inauguración de la exposición en memoria de Mª José Cardona

    La Universidad Popular ha querido rendir un homenaje a la que fuera su alma máter, su directora, María José Cardona Peraza, fallecida recientemente, y lo ha hecho dedicándole en su memoria la exposición de fin de curso con los trabajos realizados por su alumnado. Hasta el día 27 se puede visitar en el Centro Cultural La Almona  una muestra en la que figuran trabajos de pintura , fotografía, retoque digital, restauración de muebles o patchwork y en la que se ha colocado un ramo de flores a la entrada, así como un libro de visitas para que todas aquellas personas que pasen por la exposición puedan dejar su impronta.

    Durante la inauguración muchas fueron las palabras de gratitud que se dirigieron a María José, como la de su compañero y técnico de la Universidad Popular, Francisco José González García, quien le quiso dar las gracias “por dejarnos trabajar con ella y por habernos transmitido la ilusión de trabajar por la Universidad Popular”.  A pesar de la emoción del momento, Francisco resaltó que debía ser “un día de felicidad, porque ella estaría orgullosa de nosotros”.

    - Publicidad -

    La delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, también tuvo palabras de reconocimiento para la directora de la Universidad Popular, de quien destacó que “hizo posible el proceso de cambio continuo del centro, siempre dispuesta a aprender y a aportar ideas”.  Una persona “que ha hecho historia en Dos Hermanas”, apostilló, “y que era un encanto trabajar con ella”.

    Nuevo curso
    Con esta muestra se pone fin a un año de formación en el que han pasado por la Universidad unas 1.900 personas, de las que el 75 por ciento eran mujeres y el 25 restante hombres.  Un curso, resaltó la delegada, en el que se ha hecho una apuesta importante por el idioma, que se va a seguir manteniendo en el curso próximo, ya que, según adelantó, se van a poner en marcha un curso de portugués y se va a complementar la oferta formativa del chino con un curso para aprender en familia destinado a aquellas parejas que tienen acogida en casa una niña o niño chinos.

    La maquinaria para el próximo curso se pondrá en marcha el próximo mes de julio, ya que del día 2 al 8 se abre el plazo de inscripción para el alumnado antiguo de los cursos de idioma( inglés, francés, alemán y chino). El resto tendrá que esperar a partir del día 25 de agosto.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!