Desarticulada una banda dedicada al robo de DNI para ser usados con fines ilícitos

    0
    - Publicidad -

    Operación Guardia Civil robo DNI para usos ilícitos

    De las nueve personas detenidas, seis son vecinos de la localidad de Dos Hermanas  

    La Guardia Civil, junto con el Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico (GIAT) de Huelva, han detenido a nueve personas e imputado a diez mas por los delitos de asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil. De estos, seis son de la localidad de Dos Hermanas, uno de Huelva y dos de Madrid, mientras que los imputados son de diferentes localidades de la provincia de Sevilla.  

    - Publicidad -

    Los detenidos pertenecen a un grupo perfectamente organizado, al mando de un único líder que lo dirigía y auxiliado por varios lugartenientes, encargados de la búsqueda de colaboradores y de la logística de la organización. En el escalafón inferior contaban con personas de bajo estatus socioeconómico que, por pequeñas cantidades de dinero, se prestaban a realizar las transmisiones administrativas de los vehículos, así como a la distribución, recogida y entrega del material objeto de las estafas.  

    El modus operandi de los estafadores era conseguir documentación de terceras personas que procedía de hurtos o robos previos. Una vez que la organización la tenían en su poder, conseguían financiación para diversas compras, todo ello usurpando la identidad de las víctimas de los hurtos o robos, de forma que las entidades financieras eran asimismo víctimas secundarias de las estafas. Una vez que la organización delictiva tenía en su poder los vehículos o el material adquirido fraudulentamente, los ponían a la venta por un precio sensiblemente inferior al de mercado. De este modo se deshacían rápidamente del objeto del delito y obtenían beneficio económico inmediato.  

    La Guardia Civil ha incautado material y equipos informáticos y deportivos, así como cinco vehículos automóviles, dos de los cuales han sido localizados en distintos países de la Unión Europea, no descartándose más actuaciones y detenciones en relación con estos hechos.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!