IU propone una mesa participativa por el empleo

    0
    - Publicidad -

    Presentación de IU de su plan de empleo local

    Se quiere movilizar a todos los agentes implicados para que se reúnan y busquen soluciones al desempleo

    Desde Izquierda Unida se ha propuesto movilizar a todos los colectivos implicados en la creación de empleo en la ciudad para incidir en un cambio de mentalidad y modelo productivo que active a aquellos colectivos con menos incidencia en el mercado laboral.

    - Publicidad -

    Así lo han presentado en junta de gobierno los concejales Lola Palacios y Fran García Parejo, quienes van a solicitar una serie de reuniones entre el Ayuntamiento, empresarios, sindicatos y coletivos sociales de la ciudad para “buscar soluciones a la crisis”, como la creación “de empleo digno en la pequeña y mediana empresa” o el apoyo al comercio local.

    Esta propuesta, que se llevará al próximo pleno ordinario del consistorio, pretende que esta especie de pacto local por el empleo comience su andadura antes de las vacaciones estivales.

    Entre las medidas que se van a proponer desde IU, según sus concejales, se encuentra “cambiar el modelo que impulsan las grandes multinacionales que se asientan en la ciudad para crear empleo precario; recuperar la gestión municipal de aquellos servicios municipales que están externalizados o tomar medidas de apoyo al comercio local, como la peatonalización”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!