Promovamos el cambio

0
- Publicidad -

Desde esta concentración, queremos condenar cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas.

La violencia de género constituye un atentado de carácter mundial. Una violación de los derechos humanos y la dignidad de las personas; que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos.

Denunciamos que más de doscientas niñas continúan secuestradas en el norte de Nigeria, sacadas de su colegio para ser vendidas como esclavas sexuales. Desde aquí debemos abogar por ellas y por todas las niñas y mujeres del mundo, que sufren las más grandes atrocidades de políticas machistas. Desigualdades y machismo, que se esconden tras religiones, costumbres y tradiciones.

- Publicidad -

Desde todos los ámbitos se debe adoptar un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentar cuantas medidas sean necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema.

Debemos seguir trabajando para que exista un avance significativo, en la concienciación y sensibilización social ante éste tipo de violencia.

Un esfuerzo, en el que debemos seguir insistiendo, pues es necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas; e insistir en nuestra determinación, hasta lograr erradicar esa violencia que no cabe en nuestra sociedad.

La lucha contra la violencia de género, es una tarea común. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia de género desaparezca.

Tenemos el convencimiento, que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible injusticia social.

Por todo ello debemos asumir nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, n permaneciendo en silencio ante la violencia; y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.

Todos los veinticinco de cada mes, queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con ésta lucha, que debe ser conjunta frente a cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer.

Queremos defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten.

Tenemos el convencimiento de que no existen barreras ideológicas ni políticas que pongan freno a una lucha común contra la violencia sexista. No miremos en silencio para no ser cómplices.

Invitamos a todas las personas que nos miran a adquirir junto a esta congregación, el firme compromiso de luchar contra todas las formas de violencia que sufren las mujeres en esta sociedad.

Mostremos desde aquí nuestro rechazo a todos aquellos que la ejercen.

Promovamos el cambio social. Proclamemos abiertamente una posición de tolerancia cero frente al machismo.

¿Estamos… contra la violencia machista?
No, nos quepa, duda.
¡¡Estamos contra la violencia machista!!

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!