1979. Baloncesto en la Plaza del Arenal

0
- Publicidad -

1979. Baloncesto en la Plaza del Arenal

El deporte del baloncesto va creciendo con fuerza en Dos Hermanas. Lejos quedan ya los primeros balbuceos, en los años 60, en las pistas de tierra del Colegio “San Hermenegildo”, donde las líneas de la cancha se hacían con ladrillos y los balones eran prestados por los propios frailes. Desde su creación oficial en 1968, el “Club Dos Hermanas Baloncesto” ha recorrido una fructífera trayectoria (ascendiendo hasta la categoría donde milita actualmente: Tercera Nacional), ha ido afianzando su cantera con dos equipos en categorías inferiores e incluso ha consolidado una sección femenina.

La inauguración del Polideportivo Municipal hace ocho años, en 1971, dotó al club de una pista donde poder entrenar. Poco después, para poder disputar sus partidos, se les ocurrió pintar una pista en la Plaza del Arenal, usando prestados los vestuarios del vecino Colegio de “La Compasión”.

- Publicidad -

Actualmente preside el club José María Massons, que dedica buena parte de su tiempo a que la juventud nazarena pueda practicar el bello deporte de la canasta. Como son años de economía precaria, Massons recurre a su SEAT 600 para los desplazamientos de los equipos. Nos cuentan el asombro que producen en las ventas de carretera cuando paran a estirar las piernas y salen del interior del “seíta” ocho y hasta diez jugadores.

En la foto, tomada en la pista de la Plaza del Arenal, aparecen, en la fila superior (de izq. a der.): Leo Chaves (entrenador), Carlos Giráldez, Justo Puerto, Antonio Cotán, Abad (“Monico”), Jesús Martínez y Rafa Porcel. Abajo: Ángel Conesa, Juan Millán, Lucas Conesa, Gregorio Puerto, Toscano (“Fino”) y Juanma Velasco. A todos deseamos una próspera y sana carrera deportiva.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!