El pleno nombra a cinco nuevos hijos predilectos

    0
    - Publicidad -

    Francisco Sánchez Moreno, Lucía Gómez Román, Francisco González Burgos, María Luisa Jiménez y Francisco González Anguita

    La ciudad de Dos Hermanas contará con cinco nuevos hijos predilectos tras su aprobación en el pleno ordinario celebrado hoy con el apoyo de todos los grupos políticos y según el reglamento municipal de honores y distinciones. Dos ex concejales del Ayuntamiento, un empresario del mundo de la automoción muy vinculado con la vida cofrade y cultural de la ciudad, así como los dos impulsores del folclore local con la puesta en marcha del grupo de danzas y las jornadas folclóricas internacionales serán los encargados de engrosar la lista de honores corporativos.

    Del mundo de la política, pasarán a ser hijos predilectos, Lucía Gómez Román y Francisco Sánches Moreno, ambos del PSOE nazareno. Lucia fue una de las primeras mujeres concejales que cumplió un mandato completo en la legislatura de 1983 a 1987, como responsable del área de Salud. Aunque estudió Magisterio, desempeño su labor profesional como ATS del Hospital Virgen del Rocío, pero, sobre todo, del Tomillar.

    - Publicidad -

    Francisco Sánchez Moreno, por su parte, siempre ha estado vinculado durante su carrera política en el Ayuntamiento al área de urbanismo, siendo uno de los impulsores de la nueva organización y diseño de la ciudad en una época de muchas penurias por la falta de recurso. Desempeñó su labor como concejal entre los años 1983 y 2003, aunque también ha estado vinculado con el mundo del deporte, a través del ciclismo y el ajedrez, ejerciendo actualmente de presidente de la Peña Bética Nazarena.  

    {xtypo_rounded_right3}12 hijos predilectos son los nombrados hasta la fecha en la ciudad de Dos Hermanas{/xtypo_rounded_right3}

    Francisco González Burgos es conocido en la ciudad por poner en marcha los conocidos Talleres Burgos, tras iniciarse como aprendiz de mecánica del automóvil. Su vida siempre ha estado muy ligado a la Hermandad de Valme, formando parte en alguna ocasión de su junta de gobierno y siendo actualmente uno de sus hermanos más veteranos. Otras de sus pasiones han sido el flamenco y los Reyes Magos, formando parte tanto de la Peña Juan Talega como de la comisión organizadora de la cabalgata.

    Estas distinciones la cierran un matrimonio de docentes dedicados en cuerpo y alma al mundo del folclore. Francisco González Anguita desempeñó su labor como maestro en los colegios Dolores Velasco y Fernán Caballero, pero ha destacado en la ciudad por su labor cultural y artística, ya que ha sido el responsable de los diseños de la cabalgata de Reyes Magos, como miembro de su comisión organizadora, así como de las portadas de la Feria de Mayo. Junto con su mujer, María Luisa Jiménez Peña, fundaron el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas en los años 90 y de la puesta en marcha de las Jornadas Folclóricas Internacionales Nazarenas. María Luisa también recibirá la distinción como hija predilecta. Maestra de Educación Física en la Compasión y el IES Virgen de Valme, en el año 1965 creó un grupo cultural femenino que fue el germen del grupo de danzas.

    Aún no hay fecha para la entrega de estas distinciones, consistentes en su correspondiente diploma acreditativo.  

    {xtypo_code}Calle para el juez José Jurado Saldaña
    El pleno también ha dado luz verde a la rotulación de una calle junto a los actuales juzgados para el juez José Jurado Saldaña, quien desarrolló su labor como juez municipal en Dos Hermanas desde 1962 hasta que su nombramiento como magistrado. Nacido en Zaragoza, vivió muchos años en Luque(Cordoba), aunque estudió Derecho en Sevilla. Será un nombramiento póstumo, ya que José falleció en el año 2007.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!