Y por fin, la gloria

0
- Publicidad -

Celebración del ascenso de La Rociera a 3º División

La Rociera consigue el ascenso matemático al caer el Atlético Espeleño, su rival directo, a falta de tres partidos para el término de la temporada

La Rociera al fin consiguió su merecido trofeo: Ya es equipo de 3ª División. El paso definitivo le pilló al conjunto auriazul fuera del terreno de juego. Su trabajo ya estaba hecho. La derrota del Atlético Espeleño por 1-0 ante La Carlota puso en bandeja a los nazarenos el acenso. El equipo nazareno bate todo un récord en tres años con dos ascensos y una repesca gracias a una plantilla siempre plagada de caras jóvenes pero con un marcado estilo propio, sello de Emilio López, alma mater del club, presidente y entrenador, y que ha sabido plantar cara, junto a los suyos, a conjuntos históricos como el Antoniano, Utrera, Villanueva, Castilleja y algunos otros.

- Publicidad -

El equipo celebró el ascenso este pasado domingo en la Feria de Dos Hermanas en la caseta del Patronato Municipal de Deportes donde fueron recibidos por los tenientes de alcalde José Manuel Carrión y Francisco Rodríguez, así como por Javier Conesa, Antonio Ramos y Fernando Moreno.

A falta de tres partidos para el final de la temporada, los rocieros han sumado una renta de 68 puntos, gracias a la victoria cosechada en 21 partidos, haber empatado cinco y haber encajado tan sólo cuatro derrotas. Sin lugar a dudas, este equipo ha vuelto a hacer historia y regresa dos años después a 3ª División, paseando el nombre de Dos Hermanas por toda Andalucía.  

Celebración del ascenso de La Rociera a 3º División

Para la próxima temporada el conjunto tendrá que regresar al estadio Miguel Román, que cuenta con césped, como exige el reglamento. Ojalá no deba repetirse la situación vivida hace dos temporadas, en las que el equipo tenía que entrenar sobre el albero del Manuel Adame y disputar los partidos en un terreno de juego totalmente distinto, hecho que en buena medida propició su descenso.

Aunque antes de eso los nazarenos tendrán que cumplir con los compromisos que aún le quedan de esta temporada. La Rociera se medirá hoy, a partir de las 20:30 horas, al Coronil en un partido aplazado en el que, previsiblemente, jugarán los rostros menos conocidos y debutará el central coreano Kim. Por otro lado, el cuadro auriazul recibirá este domingo, a las 11:30 horas, al Ciudad de Lucena en el Manuel Adame.

{xtypo_code}La cantera también da alegrías
Aparte de por su primer equipo, la Rociera también está de celebración por los logros de su cantera. Su equipo alevín ha subido recientemente a 1ª Provincial, mientras que otro conjunto de la base auriazul se ha proclamado campeón del Torneo de Fútbol 7 que organiza el Patronato Municipal de Deportes. {/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!