Los mayores de 60 vuelven a ser los teloneros este año

0
- Publicidad -

Presentación torneos de ajedrez en La Almona

El Centro Cultural La Almona tiene este fin de semana una doble cita con el ajedrez. Por una parte, el sábado, día 24, tendrá lugar la XXVI Torneo Internacional de Ajedrez Abierto Ciudad de Dos Hermanas.

En esta competición, que dará comienzo a las 10:00 horas en la sala Diego Ruiz Cortés, se darán cita unos 150 jugadores, de los que 17 serán grandes maestros y maestros internacionales,  30 procederán de España y Andalucía, llegando el resto de Sevilla y su provincia. La presencia local estará garantizada con unos 50 jugadores llegados de la Casa del Ajedrez y de su escuela municipal, así como de los clubes Dos Hermanas, Tiempo y Mente (con el actual 3º de Andalucía, Sergío Díaz Castro), Peña Bética Nazarena, Montequinto y Orippo.

- Publicidad -

Siguiendo la tónica del año pasado y ante la falta de presupuesto, el torneo contará con menos presencia internacional, aumentando la participación de los locales, provinciales y nacionales. Como favoritos, destacan José Carlos Ibarra, Julio Granda y Daniel Cámpora.

La competición se ha estructurado en ocho rondas, cinco por la mañana y tres de tarde, estando prevista la clausura a partir de las 19:00 horas.

Ajedrez para mayores
Como ya ocurriera el año pasado, la cita con el ajedrez de este fin de semana se abrirá el viernes con un torneo para mayores de 60 años que alcanza su segunda edición, tras el éxito de la primera. Unos 60 mayores se darán cita en La Almona para una competición, estructurada en cinco rondas, y que dará comienzo a las 16:30 horas, tras la inauguración del torneo. La entrega de premios está prevista para las 20:00 horas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!