Fallece un niño en un incendio en Los Montecillos

    0
    - Publicidad -

    Incendio en la Plaza de Seixa en Los Montecillos

    Dos menores, uno de ellos un bebé, siguen en estado grave

    Un niño de 6 años fallecido y dos menores en estado grave es el balance a cierre de esta edición del incendio registrado en la madrugada del pasado martes en la barriada de Los Montecillos.  A las 1:54 horas el servicio de emergencias 112 recibió la alerta de los vecinos de que en el portal 2, 3º B de la Plaza de Seixa se había registrado un incendio y que salía fuego por varias ventanas.

    - Publicidad -

    “En cinco minutos desde que recibieron el aviso”, según el delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán, “todos los bomberos del servicio se personaron en la vivienda con tres camiones, uno de ellos escala”, junto con efectivos de Policía Local y Nacional, así como el personal sanitario con dos UVI móviles.

    {xtypo_rounded_right3}2 días de luto
    se han decretado por este desgraciado accidente. {/xtypo_rounded_right3}

    El incendio, del que, según Morán, “la policía científica está investigando las causas”, se focalizó en uno de los dormitorios del inmueble . Al llegar a la vivienda,  los bomberos encuentran a una niña de 12 meses  “que no presentaba quemaduras, pero sí una parada cardiorespiratoria ”. Hallándose también  el cuerpo sin vida de un niño de seis años, calcinado por las llamas.

    En el incendio también resulto herido de gravedad por quemaduras un menor de 14 años que, junto con el bebé, siguen ingresados en estado grave. La madre, una mujer de 36 años, también sufrió heridas en la cara, pero recibió el alta. Antonio Morán ha confesado que “se trata de un día desagradable para la ciudad”, lamentando este “terrible incidente”. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha puesto todo su personal municipal al servicio de la familia, a la que se va a ayudar con el sepelio del niño, que se espera para hoy miércoles, así como con la recuperación del piso.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!