Cruz Roja y Protección Civil tendrán otro punto de atención en plena feria

    0
    - Publicidad -

    Presentación del dispositivo de seguridad de la Feria de Mayo

    Se ubicarán en la calle Castañuelas 30 para primeras intervenciones sanitarias y niños perdidos

    Una celebración como la Feria de Mayo de Dos Hermanas que congrega durante cuatro días a muchas personas en su recinto de Vistazul requiere de un importante dispositivo para velar por su seguridad como el que ha puesto en marcha la Delegación de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de la ciudad.

    - Publicidad -

    Una de las principales novedades de este dispositivo es que además de su ubicación tradicional en la Avenida de España, frente al arco secundario, Cruz Roja y Protección Civil contarán con un nuevo punto en pleno recinto ferial. Ambas organizaciones se ubicarán en una caseta que ha quedado libre en la calle Castañuelas 30, junto a la zona de atracciones. Allí se establecerá una zona de primeras intervenciones sanitarias, así como un punto de niños perdidos.
    Más de 700 personas, según anunció el delegado Antonio Morán en rueda de prensa, conformarán este dispositivo de seguridad entre agentes de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y el Servicio de Información y Notificación.

    Policía Local y Nacional
    La Policía Local contará con un retén de 100 agentes, repartidos en tres turnos, quienes llevarán a cabo acciones de tráfico, control de aparcamientos y velarán para que se cumpla la normativa.

    Otros 100 agentes de la Policía Nacional estarán las 24 horas en el recinto ferial, viéndose reforzado este retén, según Morán, por agentes externos, como cuatro caballistas para el paseo de caballos, así como dos unidades especiales de intervención para las noches.

    Guardia Civil y Bomberos
    Todo el destacamento de la Guardia Civil de Dos Hermanas se volcará con el dispositivo de la Feria de Mayo, con controles de tráfico en las entradas y salidas de la ciudad, así como con acciones para controlar la venta ilegal y los alimentos perecederos que llegan al recinto ferial.

    Los bomberos también tendrán su retén las 24 horas en la feria, reforzando su presencia la noche del domingo para el castillo de fuegos artificiales que cierra la celebración. De manera preventiva, en estos días se están revisando las casetas para que cumplan las medidas preceptivas de seguridad.

    Protección Civil y Cruz Roja
    Protección Civil contará con un destacamento de 150 voluntarios, en tres turnos de unas 30 ó 40 personas. Un plantel que se ha reforzado con la presencia de otros voluntarios llegados de las agrupaciones de Utrera, Morón, Écija, La Rinconada y Los Palacios. Su labor, apoyar a la Policía Local, gestionar el tema de los niños perdidos, además de servicios a pie por el recinto.

    Cruz Roja moverá en esta feria a más de 150 voluntarios, con la colaboración de un médico, dos ATS y dos técnicos sanitarios, con todos sus equipamientos.

    El dispositivo se completa con 10 agentes del Servicio de Información y Notificación, cinco grúas disponibles con 15 gruistas, unos 25/30 vigilantes en las zonas de aparcamientos las 24 horas, sí como siete guardacoches autorizados en las zonas aledañas a la feria.

    Paso de peatones del recinto ferial

    {xtypo_code}Mejora de la seguridad de los peatones
    Con la intención de mejorar la seguridad de los peatones que acuden andando al recinto ferial, desde la Delegación de Movilidad y Prevención se ha optado por llevar a la práctica una serie de medidas. Se han repintado los pasos de peatones de las zonas aledañas al recinto en Vistazul y para las noches de feria se intensificará el alumbrado cercano a estos pasos para garantizar su visibilidad a los conductores.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!