Más de 1.500 alumnos pasarán por la última fase del Programa de Animación a la Lectura

    0
    - Publicidad -

    Inauguración de la última fase del Programa de Animación a la Lectura

    Ayer parte arrancó en el Centro Cultural La Almona la última fase del programa de Animación a la Lectura que bajo el lema de Cada mochuelo a su libro se ha desarrollado este curso en los centros de enseñanza nazarenos con alumnado de 1º y 2º de ESO.

    Hasta el 27 de mayo podrán disfrutar de juegos, historias y diversión a través de los libros que se han leído este curso: 97 formas de decir te quiere, El alma del bosque y Memorias de Tristán Saldaña. Durante estas jornadas pasarán por La Almona más de 1.500 jóvenes de los centros de Secundaria: IES Alvareda, IES Arenal, CC Antonio de los Gala, IES Cantely, CC Giner de los Ríos IES Gran Poder, ES Hermanos Machado, CC La Loma, IES María Galiana, IES Mariana Pineda , CC Mª Zambrano, IES Olivar de la Motilla, IES Torre de los Herberos, IES Torre Doña Mª, IES Virgen de Valme e IES Vistazul.

    - Publicidad -

    La actividad concluye con una visualización de vídeos, ya que en esta edición se ha puesto en marcha el espacio de comunicación El Libro En-Vide-Ados, en el que las nuevas tecnologías y la lectura van de la mano. Los escolares han presentado divertidas historias que han sido votadas en un perfil de Youtube.

    Los tres audiovisuales con más ‘Me Gusta’ han sido: Las aventuras de Manolito de Andrés D. y José Manuel R., de 1º ESO del Colegio María Zambrano; vídeo sin titulo realizado por Marta, Cristina, Andrea, Marina, Ángela y Nerea, de 2º ESO del Colegio Giner de los Ríos; y Tomasito y su pandilla de M. José B., Marina M., María L., Ángela R., 1º ESO del Centro María Zambrano.

    Los videos más elaborados en cuanto a contenido y material han sido: La historia de dos libros de Andrea, Águeda, María y Nerea de 2º C del María Zambrano; Un susto casi mortal, de David y Sergio de 2º C del María Zambran; y un vídeo sin titulo de Pablo José Perea de 1º C del IES María Galiana.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!