Artesanos de Ibarburu preparan su presentación como cooperativa

    0
    - Publicidad -

    Mercadillo de productos artesanos en el Colegio Ibarburu

    Será los días 21 y 30 en los mercados provincial y local de cooperativas escolares

    Los artesanos del Colegio Ibarburu ultiman los preparativos de la que será su presentación oficial como cooperativa escolar. Será los días 21 y 30 del presente mes en los mercados provincial y local de cooperativas, respectivamente, cuando Artesanos de Ibarburu, que es el nombre de la primera cooperativa con la que cuenta este centro, presente su proyecto a la comunidad escolar.  Como prueba de fuego, la semana pasada, ya experimentaron esa sensación con un mercado artesano en el colegio para sus familiares.

    - Publicidad -

    Fue el pasado mes de enero, concretamente el día 28, cuando quedó constituida esta cooperativa, integrada por alumnado de 2º de ESO con el objetivo de  lograr fondos económicos suficientes para poder realizar el viaje de fin de curso.

    Debido a la escasez de medios económicos de las familias de esta barriada, desde el proyecto de Tránsito de Unión Romaní se le planteó al alumnado la posibilidad de ser ellos y ellas quienes lograsen su propio dinero para el viaje a través de la creación de una cooperativa de productos artesanos. Para ello, el alumnado ha contado con la colaboración de sus familias, algunas de las cuales les han trasladado sus conocimientos en la elaboración de algunas artesanías.
    En la actualidad estos chicos y chicas de 13 y 14 años elaboran llaveros, atrapasueños, pulseras de chapas, gorros de gomaespuma, palos chinos, macetas de plantas ornamentales, jabones de glicerina, así como figuras de papel y con cuentas hama.

    Toda la actividad de esta joven cooperativa se recoge en su blog artesanosdeibarburu.blogspot.com.

    {xtypo_code}Premio al emprendimiento
    A pesar de su corta trayectoria, la cooperativa Artesanos de Ibarburu fue una de las premiadas en el primer concurso de Emprendimiento Juvenil organizado por el Ayuntamiento, en la modalidad de Emprende en tu colegio. Ibarburu compartió el premio con la cooperativa Escuela Viva del Colegio Antonio Gala. Recientemente el alumnado de Ibarburu visitó el Antonio Gala para conocer la experiencia emprendedora de un centro que ha sido pionero en Andalucía en el cooperativismo escolar. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!