Resultados de la auditoría interna realizada por el Dos Hermanas CF

0
- Publicidad -

La Nueva Junta Directiva del DOS HERMANAS CF elegida casi por unanimidad (83 votos a favor y 2 en contra) el pasado 23 de setiembre para las próximas cuatro temporadas; tomó entonces como una de sus prioridades para este año el realizar una AUDITORÍA INTERNA con los datos obrantes en su poder para informar a los socios del club y a la Opinión Pública Nazarena de la PREOCUPANTE SITUACIÓN JURÍDICA E INSTITUCIONAL que se encuentra el Club fruto de la cantidad de deudas, denuncias y embargos recaídos sobre el DOS HERMANAS CF desde que éste militara en la Segunda División B.

Se ha analizado la documentación en poder del Club y se ha estudiado e investigado desde el año 2000, primera temporada en Segunda B, hasta el 2010, última temporada en Tercera División.

Hay que decir que no se han encontrado registros contables, documentación contractual y documentación judicial suficiente como para hacer una auditoría totalmente rigurosa. Por tanto, podemos calificar los resultados como parciales puesto que faltan muchísimos datos que no obran en poder del Club en estos momentos. Por tanto, esta auditoría parcial sólo puede hablar de los datos concretos y exactos que obran en poder del Club.

- Publicidad -

Y estos datos los podemos calificar como EXTREMADAMENTE PREOCUPANTES para la estabilidad económica e institucional del Club.

Se puede afirmar, en estos momentos, que el Club se haya envuelto en una vorágine de procesos judiciales que contabilizamos a fecha de hoy en 18. El mes pasado llegó otro que desconocíamos. La Justicia en España va lenta y creemos que puede haber más de 18. El montante económico que se le reclama al Club, desde diversos frentes, ronda los 1.300.000 euros a fecha de hoy. Esta cantidad está demostrada documentalmente pero el Club no descarta que pueda ser mayor pues nos puede estar faltando más documentación.

El motivo principal de estas reclamaciones judiciales es, principalmente, el que se contrataran a jugadores y se les hiciera contratos profesionales elevados con incumplimiento por parte del Club. Sólo el caso de un jugador ronda los 600.000 euros. Al carecer de medios, los juzgados embargan al Club y le declaran insolvente. Además existen otras demandas  que aún desconocemos su situación real al carecer de documentación completa.

Existen facturas de gastos superfluos e innecesarios para la gestión de un Club como el Dos Hermanas CF. Nos consta que algunas de estas facturas no han sido abonadas en su momento y los proveedores continúan a fecha de hoy reclamando su abono. Gastos que el Club en modo alguno puede  asumir.

La situación de deuda y embargo generalizado en el Club hace que el Club vaya descendiendo hasta la Regional Preferente. Entre otros problemas, muchos jugadores, entrenadores y preparadores físicos de calidad se han tenido que marchar por sentirse defraudados con las promesas que se les realizó en aquel entonces y que no se vieron satisfechas.

Asímismo, muchos jugadores se han negado a firmar por el Club por todas las razones aludidas. El Club ha tenido estos años últimos verdaderos problemas para poder traer jugadores que levanten al Club y con los que poder aspirar a categorías superiores.

En 2010 se hace cargo del Club una Junta Gestora y, posteriormente, una Junta Directiva que consiguen evitar la desaparición del Club. Su estrategia la basan en el fortalecimiento de la cantera y la formación de jugadores de la ciudad. Fruto de esta intensa labor de los últimos cuatro años, tenemos ahora una de las mejores canteras de Andalucía.

La Junta Directiva anterior tiene que hacerse cargo de indemnizar a muchos jugadores y entrenadores que tenían reconocimiento de deuda contraída con anterioridad. Además, consiguen hacer frente a muchos gastos de consumo, federativos y de mutualidad que impedían que el Club pudiese seguir adelante. Tienen que trabajar duro para conseguir unos 45.000 euros con los que hacer posible la subsistencia del Club en 2010.

Hay que hacer público que desde 2010 a la actualidad, el Club ha pagado todos los gastos generados y no ha contraído deuda alguna con nadie en este último periodo. Además, todos los presupuestos y rendición de cuentas de estas anualidades han sido aprobados por UNANIMIDAD por la Asamblea General de Socios; pudiendo afirmar que el Club se encuentra totalmente saneado en el periodo 2010-2014.

Sin embargo, conviene hacer hincapié en que los 18 procesos judiciales (o más) y los 1.300.000 euros reclamados al Club (o más) en el periodo 2000-2010 suponen un gran lastre para la estabilidad institucional del Club del que próximamente se dará cuenta a la Asamblea General de Socios del DOS HERMANAS CF para que tome las decisiones oportunas de cara al futuro del Club. De estas decisiones de la Asamblea General de Socios se dará buena cuenta a la Opinión Pública Nazarena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!