Unos mil niños y niñas pasan por la gymkhana de Fernán Caballero

0
- Publicidad -

Gymkhana escolar sobre Fernán Caballero

El pasado lunes tuvieron lugar las últimas sesiones por el centro de la ciudad

La actividad organizada por la Delegación de Igualdad y Educación para conmemorar el Día del Libro ha llegado a su fin. El pasado lunes tuvieron lugar las últimas sesiones de Fernán Caballero y los Libros Voladores, una gymkhana sobre esta insigne escritora, muy vinculada con la ciudad de Dos Hermanas, que ha estado dedicada al alumnado de 5º y 6º de Primaria. Casi mil niños y niñas de  19 centros de la ciudad han participado en esta actividad dinámica y participativa en la que el alumnado se ha trasladado a la Dos Hermanas del siglo XIX.

- Publicidad -

La actividad ha tomado durante cinco mañanas el centro de la ciudad, sobre todo la Plaza de la Constitución y el entorno de la capilla de Santa Ana, los espacios más vinculados con la vida de Cecilia Böhl de Faber en Dos Hermanas.
La gymkhana arrancaba en la plaza de Huerta Palacios, donde los niños y niñas conocían a un viejo bbliotecario, fiel seguidor de Fernán Caballero, que descubrió una mañana que los libros de la escritora sobrevolaban sus cabezas.

Gymkhana escolar sobre Fernán Caballero

Los alumnos y alumnas han tenido que recuperar estos libros realizando una serie de pruebas en las diferentes postas distribuidas por el casco antiguo. Allí se han encontrado con personajes históricos de la época de la escritora que, tras superar el reto, les relataban unas adivinanzas.

La expedición concluía nuevamente en Huerta Palacios con una visita a la exposición sobre Fernán Caballero realizada por el propio alumnado.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!