Publicidad

Romería de Quintillo en 1925

Con su ausencia expresa su malestar por los problemas que le está causando

La Hermandad de Valme acordó, en cabildo general celebrado el pasado día 27 de abril, abstenerse de aceptar la invitación a concurrir con sus insignias y estandartes a la Romería de Quintillo, que se celebró ayer día 3 de mayo.

Publicidad

La Hermandad de Molviedro, que desde 1921 celebra esta romería en el Cortijo de Fuentequintillo (en término municipal de Dos Hermanas), decidió  aceptar el cambio de fechas (de octubre a mayo) propuesto por el Comité de Turismo para hacerla coincidir con la visita de los Reyes a Sevilla.

De hecho, Sus Majestades presenciaron desde la terraza del Hotel Alfonso XIII el desfile de la romería, en la que se rendía culto a la Virgen de los Reyes sobre valioso templete de plata. Le seguían 32 carretas bellamente engalanadas, 30 soldados de caballería de Alfonso XII con hachones encendidos y varias bandas de música.

Aunque la Hermandad de Valme no ha emitido ningún comunicado oficial, es patente el malestar que se esconde tras esta abstención. La joven romería quinteña pretende rivalizar, con solo cinco años de antigüedad, con la de Valme, cuya tradición e historial se remontan a tiempos del Rey San Fernando.

 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre