El Club Vistazul estrena un grupo de lactancia

    0
    - Publicidad -

    Impulsado por el colectivo La Leche se reunirá el último viernes del mes de 10 a 12

    El colectivo  La Leche contará desde el próximo viernes con un punto de contacto en la ciudad de Dos Hermanas. Será en las instalaciones del Club Vistazul, donde, los últimos viernes de cada mes, de forma voluntaria y gratuita, se asesorará a madres y embarazadas que deseen tener una lactancia exitosa y fructífera.

    Este nuevo espacio está dirigido a todas aquellas mujeres interesadas en el tema de la lactancia de sus hijos, así como a aquellas madres que tengan algún problema y embarazadas que crean que puedan llegar a tenerlo.

    - Publicidad -

    Iniciativa de una nazarena
    La impulsora de esta iniciativa es la nazarena Celia Castillo Aguilar, quien entró en contacto con el colectivo como madre para recibir su asesoramiento y ahora “les devuelve el favor”, informando ella con la experiencia adquirida a las mujeres que acudan a este punto.

    Celia no entendía que “una ciudad tan grande como Dos Hermanas no tuviera este grupo de lactancia”. Por ello, a partir de este viernes, de 10:00 a 12:00 horas, será la encargada de coordinar este grupo “de apoyo de madres a madres”.

    Estos encuentros se iniciarán con el planteamiento de las mujeres asistentes de sus situaciones personales que les han llevado a pedir información. Una vez vayan surgiendo las diferentes problemáticas, apunta Celia, se intentará ofrecer una solución para las mismas. Para ello, asegura, “es muy importante la experiencia que transmitan otras madres más experimentadas”.

    Recomendaciones oficiales
    Asimismo, se deja claro desde el colectivo La Leche que en todo momento se siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de UNICEF.  Más información sobre este colectivo y el nuevo grupo en Dos Hermanas en la página web de La Leche, www. colectivolaleche.org.

    {xtypo_code}Espacio abierto a los niños
    Una de las principales diferencias de este espacio con respecto a otros colectivos similares es que las medres pueden acudir a las reuniones con sus hijos o hijas. Contando el club con zona infantil para niños de mayor edad.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!