Santo Entierro acorta en espacio y tiempo su recorrido

    0
    - Publicidad -

    Virgen de la Soledad de Santo Entierro

    Guiada por el equipo de Antonio Santiago, la cofradía pasará por nuevos enclaves como San Alberto o el callejón Alegría

    La Hermandad de Santo Entierro vuelve a sus itinerarios de antaño y estará cuatro horas exactas en la calle el próximo Sábado Santo. La junta de gobierno ha optado por cambiar su recorrido para que este sea más corto en el tiempo, 20 minutos menos, y en el espacio, unos 330 metros menos.

    - Publicidad -

    Un cambio de recorrido radical que comenzará a notarse tras su paso por la calle Canónigo, en la que el cortejo no girará para Santa María Magdalena, sino que continuará recto para buscar Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Menéndez y Pelayo y Santa María Magdalena.

    A partir de aquí la cofradía discurrirá por nuevos enclaves como Rivas, San Alberto, el callejón Alegría o Botica para buscar por Lope de Vega la calle Melliza, única presentación que hará Santo Entierro en la tarde del Sábado Santo ante la casa hermandad de Borriquita. De aquí y por Santa María Magdalena hará la Carrera Oficial y su entrada, a las 23:00 horas.

    Santiago vuelve al martillo
    Además del cambio de recorrido una de las principales novedades de la jornada es que Antonio Santiago con su equipo de 13 capataces se estrenan al frente de sus dos pasos. Lo hará más de 30 años después de que lo hiciera con su padre y su maestro, los emblemáticos Manuel Santiago y Salvador Dorado ‘El Penitente’. Un nuevo capataz que le dará un nuevo aire al andar de la cofradía, sobre todo al paso de Cristo, que, según fuentes consultadas en la cofradía andará con pasos más largos y racheados.

    {xtypo_rounded_right1}195 nazarenos
    integran el cortejo de Santo Entierro.{/xtypo_rounded_right1}

    Tras dos años sin estrenarlo, en la tarde del Sábado Santo la Verónica portará un nuevo paño pintada y donado por la licenciada en Bellas Artes Soledad Delgado Pizarro, que es la tercera ocasión en que lo pinta. Como curiosidad, la Virgen de la Soledad lucirá en su paso de palio una media luna del siglo XVIII.  

    Como novedad en el cortejo, en esta ocasión no figurará la representación de las distintas hermandades de penitencia de la ciudad, que quedarán representadas con el Consejo.

    {xtypo_code}Nueva marcha
    Musicalmente, Ismael Jiménez Gómez, músico de la Banda de Tejera ha compuesto una nueva marcha para la Virgen de la Soledad. Mors Domini (Muerte de Cristo) es el nombre de esta composición, una marcha fúnebre compuesta en la forma minué o rondó y que se tocará durante el recorrido. La entrega de las partituras se hará el Sábado Santo por la mañana en la Parroquia de Santa María Magdalena. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!