Mis derechos y sus derechos

0
- Publicidad -

Leyendo las cartas a la redacción publicadas en el periódico La Semana de Dos Hermanas con fecha del 26 de marzo me ha llamado la atención el titulado Manifiesto por la igualdad del 25 de marzo y firmado por la Asociación de Mujeres Feministas Hypatía.Manifiesto mi apoyo a todo lo que en la misma se manifiesta y reivindica.

Para ampliar mi conocimientosobre esta Asociación y conocer mejor los objetivos que persiguen consulté varias páginas de internet. Entre uno de los objetivos que pretende alcanzar menciona el “derecho a la sexualidad, al control de nuestro cuerpo y a decidir libremente sobre la maternidad”.

En la citada carta se expresa que “…la violencia contra niños, niñas y mujeres es una de las violaciones de derechos humanos más frecuentes en todo el mundo…” Pienso que cuando esta asociación manifiesta el derecho a decidir libremente sobre la maternidad, lo que está defendiendo claramente es la libertad para abortar.Parece que algunas personas aún no comprenden que el aborto provocado libremente es, lisa y llanamente, una agresión mortal contra los seres humanos más indefensos, los más inocentes, los que aún no pueden proclamar su derecho a al vida.

- Publicidad -

Por un lado condenan la violencia, pero por otro defienden el aborto voluntario. ¿No es esto una contradicción?A mi siempre me han enseñado, y yo así lo tengo asumido, que mis derechos terminan si a la hora de ejercerlos estoy atentando contra el derecho de los demás.No creo que el hecho de que no haya nacido aún nos conceda la libertad para quitar la vida a un ser humano. Queramos o no es un ser humano. En evolución, pero ser humano en definitiva. También está evolucionando cuando le están saliendo los dientes o cuando está aprendiendo a hablar o a caminar. Si una mujer que está embarazada no desea ser madre no creo que esté ejerciendo su derecho quitándoles la vida al ser humano que lleva en su seno. Si no desea ese hijo que no le quite la vida. Que deje que nazca y lo entregue en adopción. Si el motivo es de carácter económico hay que procurar mayor protección y ayuda para esas madres.Solamente contabilizando los abortos en España en diez años (de 2003 a 2012) la cifra es escalofriante. Según cifras oficiales las vidas de seres  humanos eliminadas voluntariamente mediante el aborto en este periodo superan el millón (1.041.241).Ya es hora de que pensemos más detenidamente lo que estamos defendiendo y la forma cómo lo hacemos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!