Aydai y A la Mesa ponen fin a un año de trabajo formativo

    0
    - Publicidad -

    Clausura de los talleres de empleo A la mesa y Aydai

    Dos talleres de empleo centrados en la hostelería y la atención a la infancia y la asistencia doméstica

    La Hacienda de Quintos acogió el lunes la clausura de dos talleres de empleo promovidos por la Delegación de Vivienda y Empleo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Social Europeo y la cofinanciación del Ayuntamiento.

    - Publicidad -

    Dos Hermanas cuenta con una dilatada experiencia en estos programas de formación para demandantes de empleo mayores de 25 años, que alternan la teoría con la práctica, ya que el primero se puso en marcha hace 20 años.
    Ahora llega a su fin A la mesa, un taller de empleo del ámbito de la hostelería, en el que se ha formado a 24 cocineros y camareros, de los que 10 han sido hombres y 14 mujeres. Durante un año se han organizado desayunos y recepciones, como la Asamblea General de Landaluz (Asociación Empresarial Alimentos de Andalucia), desayunos escolares dentro de la actividad Hábitos Saludables en la Infancia o talleres de Dieta Mediterránea organizados por AGAPA. También se han desarrollado fuera del itinerario formativo un curso de barista, de corte de jamón, de cocina italiana, mixología del vino o  coctelería.

    El taller de Empleo Aydai se ha centrado en la formación a 24 personas en el ámbito de la Atención a la Infancia y la Asistencia Doméstica. La acción formativa se desarrolló en el Centro Tecnológico Tixe, aunque una parte importante de la formación práctica se realizó en instalaciones municipales, dentro del Servicio de Limpieza, para el caso de Asistencia Doméstica. Mientras que en guarderías y colegios concertados desarrollaron su experiencia las alumnas del módulo de Atención a la infancia, destacando la gestión de la guardería de la Feria del Stock.

    También han realizado actividades complementarias, como seminarios y monográficos especializados para lograr una mayor diferenciación y empleabilidad de su alumnado.

    {xtypo_code}Presentada la Ruta de la Tapa
    Durante la clausura de los talleres de empleo en la Hacienda de Quintos, se procedió a la presentación de la 1º Ruta de la Tapa, Va de Tapas, que se desarrollará en la ciudad entre el día 1 de mayo y 22 de junio. Los bares y restaurantes tienen hasta el día 23 para inscribirse en la Delegación de Vivienda y Fomento, escribiendo a rutadelatapa@doshermanas.es o descargando el formulario en www.doshermanas.es.
    Cada bar presentará una tapa, que deberá mostrarse en un rótulo visible, a un precio de 3,50 euros, que incluya una  bebida de la marca de los patrocinadores. Se entregarán tres premios a las mejores tapas con los votos que el público emita en sus pasaportes del concurso. Para que sean válidos deben haber consumido al menos en tres establecimientos.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!