Rubrica nazarena a pesar del pinchazo en Montequinto

0
- Publicidad -

CW Dos Hermanas y CN Rubí

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en la División de Honor femenina, aunque cae ante el C.N. Rubí, y en Segunda masculina se esfuma el ascenso tras perder en Ceuta  

El C.W. Dos Hermanas ha logrado este sábado la permanencia matemática en la División de Honor femenina a pesar de caer en su piscina ante el C.N. Rubí por 8-12. La derrota ante el C.N. Terrassa (9-7) del madrileño C.N. La Latina, que ocupa la décima plaza, aboca a éste a jugar la promoción, ya que acumula siete puntos de desventaja con el cuadro nazareno cuando sólo restan seis por jugar para que acabe la fase regular.  

- Publicidad -

En lo concerniente al choque de Montequinto, el equipo sevillano da un paso atrás en sus aspiraciones de mejorar posiciones en la tabla, en la que pasa a ocupar la novena plaza después de no poder superar al quinto clasificado. Las chicas de Javier Cortés se vieron impotentes para sumar al menos uno de los puntos en juego ante un rival al que sólo llegó a tutear en una primera cuarto de alternativas (1-0, 1-2, 3-2 y 3-5).  

El fuelle de las locales sólo duró el primer asalto de un partido que al descanso ya tenía marcado acento catalán tras un parcial de 2-4 (5-9). La falta de ideas en ataque (2/8 en ocasiones de uno de más) y varios errores acabaron lastrando a un Dos Hermanas que tiró al menos de orgullo para intentar acortar distancias. Así redujo en un tanto las diferencias a falta de los últimos ocho minutos tras adjudicarse el tercer cuarto por un 2-1 (7-10) que el Rubí le devolvería en el cierre para establecer el definitivo 8-12.  

Tercera plaza para los chicos
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha cerrado la temporada con derrota a domicilio ante el C.N. Caballa de Ceuta (14-11) que le deja a las puertas del ascenso a la categoría de plata. Finalmente, los nazarenos han ocupado la tercera plaza tras su rival de este sábado, ya ascendido pasara lo que pasara en la última jornada, y el Turia valenciano, que no pinchó en casa ante el descendido 98 02 navarro (17-6) para amarrar la segunda posición.  

Tres puntos han separado finalmente al equipo sevillano de retornar a Primera Nacional, un año después del descenso. Aunque para ello hubiera tenido que ganar esta tarde en tierras norteafricanas y esperar un tropiezo del Turia, con el que tenía perdido además el gol average particular. Finalmente, ni una ni otra cosa ocurrieron en el cierre de la competición de Segunda.  

El equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet, que sólo ha cedido cuatro encuentros de los 18 disputados, ganando el resto, plantó cara al campeón de Segunda. Pero el mano a mano entre artilleros del nazareno José Antonio Millán (6 goles) con el ceutí Francisco Molina (7) cayó finalmente del lado del Caballa tras dos primeros cuartos de igualdad (5-4 y 1-2) y un tercero decisivo, después de un parcial de 5-2 (11-8). La brecha en el marcador se abría incluso en el arranque del último acto (13-8) para convertirla en insalvable para el Dos Hermanas.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!