Nuevo captador de pólenes en El Tomillar

    0
    - Publicidad -

    Su finalidad es prever la calidad del aire para tratar las alergias

    La Unidad de Alergología del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha instalado un captador de pólenes en el Hospital El Tomillar que permite el seguimiento constante de sus concentraciones en suspensión atmosférica. La iniciativa tiene por objeto prever la calidad biológica del aire para optimizar el abordaje y tratamiento de los pacientes con alergia.

    El captador de polen recoge diariamente la cantidad de granos de pólenes y esporas de hongos que hay en la atmósfera. Las muestras se recogen en la consulta de Alergología, donde se lleva a cabo la lectura de pólenes y hongos. La información obtenida facilita que los pacientes polínicos puedan realizar las medidas, tanto físicas (evitación del polen) como farmacológicas (antihistamínicos, inhaladores), que les reporten un mayor control de su patología y una mejora de su calidad de vida.

    - Publicidad -

    Como valor añadido, esta dotación permitirá la elaboración de un calendario polínico del área para conocer cuál es la época de polinización de las plantas más alergénicas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!