En marcha un mapa interactivo con las infraestructuras sostenibles

    0
    - Publicidad -

    Página web Andalucía Sostenible

    SIG Dos Hermanas Verde ha sido impulsada por jóvenes emprendedores de la asociación Social 21

    La ciudad de Dos Hermanas ya cuenta con un sistema de información geográfica sostenible. SIG Dos Hermanas Verde es una iniciativa de dos jóvenes nazarenos,  Israel Jiménez Pozo y Jesús Ojeda Martínez, que  fue premiada en el primer Concurso de Emprendimiento Juvenil en el apartado de Ideas para la Ciudadanía.

    - Publicidad -

    Dos Hermanas Verde es un mapa interactivo con todas las infraestructuras sostenibles con las que cuenta el municipio. Actualmente se contempla el programa Dos Hermanas Camina, con las ocho rutas saludables, el proyecto de huerto ecológico ‘la Huerta Conciencia’ o el Aula de la Naturaleza de Fuente del Rey. En proyecto, incluir la ruta de carriles bici,  así como las zonas verdes, parques infantiles y circuitos biosaludables, además de los horarios del punto limpio móvil que recurre la ciudad. Además de irse actualizando con todas las iniciativas sostenibles que se vayan gestando en el municipio.

    Este proyecto es una pieza que encaja en el proyecto Andalucía  Sostenible, una web que quiere convertirse en un referente de sostenibilidad en Andalucía y que está siendo desarrollado en la actualidad por la asociación nazarena Social 21, a la que pertenecen estos dos jóvenes innovadores. Este portal acoge todo lo que se debe conocer actualmente en este terreno, glosando hasta la fecha 80 proyectos sostenibles andaluces, además de noticias, una agenda de eventos e, incluso, entrevistas con emprendedores. En marcha también se encuentra un mapa con todos los parques naturales de Andalucía.

    Andalucía Sostenible inició su andadura hace unos meses y, según comentan sus impulsores, aún queda mucho por hacer para completar esta red de conocimiento sostenible, para lo que  han desplegado una importante red de contactos con administraciones y entidades de toda Andalucía.

    Más información en la web www.andaluciasostenible.com.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!