Las culturas china y alemana invadirán el centro cultural La Almona

0
- Publicidad -

Asamblea de universidades populares en Cáceres

La Universidad Popular ha organizado una jornada para la tarde del día 26

El Centro Cultural La Almona acogerá el próximo día 26 una jornada sobre la cultura china y alemana organizada por la Universidad Popular. Su doble finalidad es la de dar a conocer a la ciudadanía en general esta oferta formativa que se imparte en sus instalaciones de Huerta de la Princesa e insistir en que para aprender un idioma es muy importante conocer la idiosincrasia, tradiciones y costumbres de los países.

- Publicidad -

Entre las 17:00 y las 20:00 horas, se expondrá una muestra de pintura sobre China y Alemania, caretas pintadas a mano, una pequeña aproximación a la gastronomía de ambos países, además de dar a conocer sus trajes típicos, que los lucirá el alumnado de la Universidad Popular.

En esta actividad no sólo se va a involucrar a los alumnos y alumnas de Chino y Alemán, sino que también participan el resto, como los de Pintura, que han pintado los cuadros, los de manualidades, que han realizado las máscaras, los de corte y confección, con los trajes típicos, y los de peluquería y estética que peinarán y maquillarán a los alumnos que los porten.

Semana Cultural
Esta actividad será la antesala de la Semana Cultural de la Universidad Popular que se desarrollará del día 7 al 10 de abril y que llega cargada de novedades.  La principal es que la jornada de puertas abiertas, que se celebrará el día 8, de 10:00 a 18:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de La Mina, no en Huerta Palacios, y se pretende que sea mucho más atractiva para el público en general. Para ello se desarrollarán demostraciones en vivos de todos los talleres de la rama artística y ocupacional, mientras que los propios alumnos y alumnas harán de animadores para acercar a los expositores a las personas que pasen por la plaza.

Previamente, el día 7, habrá una salida senderista del grupo de Inglés a Grazalema, visita a las cubiertas de la Catedral del alumnado de manualidades, corte y punto, y otra a Sevilla del grupo de alemán para practicar el idioma.

El día 9 se ha programado una jornada de pintura al natural en los Jardines de Oromana, una proyección de una película en inglés en la Centro Social Biblioteca de Montequinto y una visita a la Hacienda de Doña María del grupo de retoque fotográfico digital.

Las jornadas se cerrarán el día 10 con el tradicional concurso gastronómico,  aprovechando para exponer las obras realizadas en la salida del día previo.

{xtypo_code}La Universidad Popular viajó a Cáceres
Los días 14 y 15 una representación nazarena participó en Cáceres en la asamblea general de la Federación Española de Universidades Populares y sus jornadas técnicas, bajo el lema Universidades Populares, un Compromiso de Igualdad con la Ciudadanía: Innovación, Conocimiento y Creatividad. La expedición local estuvo encabezada  la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, y la directora de la Universidad Popular María José Cardona. También participaron Rosario Cacho, de la Delegación de Igualdad, así como Franciso J. González y Manuel Perea, por Universidad Popular. {/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!