Sólo un 15% de los mayores de 55 años practica algún deporte

    0
    - Publicidad -

    Presentación sobre el estudio de la actividad físico-deportiva en las personas mayores de 55 años

    Sobre todo hombres entre los 55 y los 60 años, las mujeres mayores de 76 no lo practican

    Las personas mayores no suelen practicar deporte en Dos Hermanas y así lo refleja el libro La actividad Físico-Deportiva de las Personas Mayores, el cuarto estudio elaborado por el Patronato Municipal de Deportes a través del Centro de Estudios Deportivos de Dos Hermanas y que vio la luz el pasado sábado en el marco de una jornada técnica en La Almona.

    - Publicidad -

    Tras sondear a 600 personas mayores de 55 años durante los meses de noviembre y diciembre de 2010, sólo el 15 por ciento reconoce practicar algún deporte, sobre todo hombres, entre 55 y 60 años, trabajadores y con estudios superiores que viven en la zona sur de la ciudad. Las que no son tan deportistas son las mujeres mayores de 76 años, sin estudios y desempleadas,  que residen en los núcleos de Montequinto, Fuente del Rey y Adriano. Aunque un 85 por ciento considera que el deporte es una actividad importante o muy importante.

    Las actividades deportivas más practicadas son las que se realizan en el gimnasio y la natación , en un 21, 05 por ciento, seguida del golf, con un 17,54, o la carrera a pie, 12,28.

    {xtypo_rounded3}Instalaciones
    Dos tercios de las personas mayores asegura conocer las instalaciones municipales y más de la mitad opina que son buenas o muy buenas. Sobre la necesidad de nuevos espacios, un 29 por ciento se decanta por una nueva piscina cubierta y un porcentaje similar por adecuar espacios naturales para fines deportivos.{/xtypo_rounded3}

    De las personas mayores que practican deporte, un  90 por ciento lo hace entre dos y cinco veces a la semana, la mayoría, entre una y dos horas diarias. La mitad de los que practican deporte lo hacen en horario de mañana y sólo un tercio lo hace con la supervisión de un monitor. Dos tercios de los mayores de 55 años, sobre todo las mujeres, prefieren hacer deporte en compañía, mientras que un cuarto prefiere hacerlo en soledad, sobre todo los hombres.

    En lo que sí destaca esta población es en salir a andar, ya que cuatro de cada diez personas encuestadas asegura que sale a caminar, sobre todo mujeres entre 71 y 75 años. Los hombres, menores de 60 y mayores de 76 no suelen salir a andar.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!