La biblioteca contará con un espacio de palabras curativas

    0
    - Publicidad -

    ‘Palabras para curar’ es el nombre de este nuevo proyecto en colaboración con la AECC

    La Biblioteca Pedro Laín Entralgo va a poner en marcha en sus instalaciones de Huerta Palacios el proyecto ‘Palabras para curar’. Una iniciativa surgida a raíz de varios encuentros y conversaciones  mantenidos con representantes de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Este proyecto, que nació en el ámbito hospitalario y que se ha trasladado a las biblitecas públicas, consiste en la creación de un espacio dotado con una serie de libros especialmente seleccionados con el objetivo de hacer llegar a las personas en tratamiento y a sus familiares el valor terapéutico de la palabra escrita.

    - Publicidad -

    Los libros seleccionados pueden servir no sólo para enfermos de cáncer, sino para personas que por diferentes motivos estén pasando por momentos difíciles, ya que hablan a los lectores de superación, amistad, solidaridad, aceptación, cambio, emociones, colaboración o apoyo.

    Ya se ha elegido, a la entrada de la biblioteca, el espacio en el que se ubicará la nueva sección, dotado de mobiliario cómodo que invite a la lectura relajada y a la conversación. También se ha elegido los materiales de lectura y se ha etiquetado con el  logo diseñado por la AECC. Actualmente se está diseñando el cartel anunciador y elaborando la guía de lectura para dar a conocer los títulos que forman parte de este espacio.

    Por su parte, la AECC ha lanzado una campaña de captación de voluntarios  para que atiendan, asesoren y ayuden a los usuarios de este nuevo servicio, para que se dinamice el espacio algunas horas a la semana.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!