El Patronato presenta un estudio sobre los mayores y el deporte

    0
    - Publicidad -

    Será el sábado en La Almona en el marco de la XIII Jornada Municipal Técnico-Deportiva

    Tras analizar los hábitos de la población en general y de la mujer en torno al deporte, el Patronato Municipal de Deportes presenta el sábado, día 15, el cuarto estudio que se ha elaborado a través del Centro de Estudios Deportivos de Dos Hermanas gracias al convenio firmado con la Universidad Pablo Olavide en el año 2007.

    En esta ocasión se tratará la actividad física-deportiva en las personas mayores con un estudio realizado en diciembre de 2010 con unas 600 personas mayores de 65 años. Una población que interesaba al PMD, según Javier Conesa, su gerente, ya que se ha constatado que no practican mucho deporte, aunque sí tienen más consolidado el hábito de caminar y pasear. Con estos datos, desde el PMD se va a incidir, apunta Javier, “en la preparación de más programas para esta población”.

    - Publicidad -

    El libro La actividad física deportiva de las personas mayores de Dos Hermanas, se repartirá durante la XIII Jornada Municipal Técnico-Deportiva  que tendrá lugar en La Almona y que dará comienzo a las 10:30 horas. Durante la misma tendrá lugar una comunicación sobre la natación para la salud por parte del equipo de fisioterapeutas del Centro Municipal Acuático y Deportivo y una conferencia denominada Tu Valor en el Equipo, impartida por Luis Miguel Gil.

    La intención del PMD es seguir trabajando en estos estudios del que ya está en marcha un quinto volumen. En esta ocasión se centrará en las instalaciones deportivas pero visto desde el punto de vista de los usuarios.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!