Remontada y paso al frente nazareno

0
- Publicidad -

Taylor Dodson, en defensa del CW Dos Hermanas

Agónico y vital triunfo del C.W. Dos Hermanas ante el C.N. Madrid Moscardó en la División de Honor femenina, mientras que los chicos tampoco fallan en Las Palmas 

- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas ha logrado este sábado una victoria fundamental cara a la permanencia en la División de Honor femenina tras superar en casa al C.N. Madrid Moscardó por 12-11. En un duelo entre rivales directos por eludir la décima plaza, que condena a jugar la promoción con el campeón de Primera, el equipo nazareno ha sabido remar a contracorriente para remontar un marcador con acento visitante desde el primer cuarto (1-4).  

Las chicas de Javier Cortés han obtenido la recompensa a su esfuerzo en un último cuarto de infarto en el que la estadounidense Taylor Dodson, que reaparecía tras su ausencia ante el Sabadell, ponía por delante a su equipo por primera vez en todo el partido con más tres minutos por jugar todavía. Los palos, en la portería rival, y Clara de la Torre y las defensas acabaron por convertir el segundo gol de la norteamericana en definitivo para que las locales sumen tres puntos de oro y salten hasta la séptima posición.  

La ausencia por lesión en la segunda parte del choque de la campeona mundial Laura López, que había mantenido hasta entonces un particular duelo con su compañera en la selección Lorena, defendiéndose mutuamente, resultaría decisiva para que el Moscardó dejara escapar la renta acumulada en el arranque (0-3) y con ella la victoria final.   El juego de conjunto del Dos Hermanas, con hasta seis jugadoras viendo puertas, acababa por culminar en forma de sexto triunfo del curso. Aunque para ello hubo que superar la ya clásica pájara inicial en un segundo cuarto en el que llegaron las primeras tablas tras un 3-0 favorable (4-4) que fue devuelto a continuación por la visitantes (4-7).  

A pesar de volver a verse tres tantos abajo en el marcador, las nazarenas no se vinieron abajo y apoyadas por la grada del Centro Acuático de Montequinto alcanzaron el ecuador del choque reduciendo una desventaja (6-8) que era nuevamente neutralizada en el tercer cuarto tras un 3-1 de parcial (9-9). Ni los nuevos intentos madrileños (9-10 y 10-11) minaron la moral de un C.W. Dos Hermanas que supo rubricar la remontada con un 2-0 de parcial final.

José Antonio Millán lidera a los cjocos en las islas
El pleno para los intereses del C.W. Dos Hermanas en las competiciones nacionales llegaba en Gran Canaria con el triunfo del equipo sénior masculino ante el C.N. Rider Las Palmas por un cómodo 5-12 que le permite seguir aspirando al ascenso a Primera. José Antonio Millán, autor de siete tantos para los nazarenos, lideraba a un equipo que controló el choque desde el primer cuarto (0-3) y que con el paso de los minutos fue ampliando su renta (2-5 al descanso y 2-7 al final del tercer cuarto).

Con los tres puntos sumados, y a falta de sólo tres compromisos para el final de la temporada, el equipo nazareno mantiene sus opciones de alcanzar una de las dos primeras plazas, que conlleva el salto a la categoría de plata. De momento, con la duodécima victoria del curso el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet consolida su tercera posición en la tabla clasificatoria para situarse a sólo tres puntos del Turia valenciano, que esta jornada sacaba adelante su complicado partido ante el Premiá (8-10); y el Caballa ceutí, con un encuentro menos disputado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!