Cinco proyectos premiados en el primer Concurso de Emprendimiento Juvenil

    0
    - Publicidad -

    Entrega de premios del Concurso de Emprendimiento Juvenil

    Uno en la modalidad de proyectos sostenibles, dos de ideas para la ciudadanía y dos de iniciativas emprendedoras en los colegios

    El primer concurso de emprendimiento juvenil convocado por la Delegación de Vivienda y Fomento y el Instituto Andaluz de la Juventud en el marco del Laboratorio de Emprendimiento Juvenil ya tiene ganadores.

    - Publicidad -

    El Centro Cultural La Almona ha acogido esta mañana la clausura de este programa, en el que, según la delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil, han participado más de 1.000 personas en las actividades organizadas a su amparo durante sus dos meses de duración.

    De los 30 proyectos presentados, en la modalidad de Proyectos Empresariales Sostenibles el premio, valorado en 1.000 euros, ha sido para la iniciativa Ecomouse.com, presentado por Ana Delia Sotelo Morelo y Gema Ortiz.

    En la modalidad, Ideas para la Ciudadanía, se han repartido dos premios, de 250 euros cada uno. Uno para Javier Losada Sánchez por SolidaridadDH 2.0 y otro para Israel Jiménez Pozo y Jesús Ojeda Martínez por SIG Dos Hermanas Verde.

    Cerrando el fallo del concurso la modalidad de Emprende en tu colegio, en la que competían tres centros con cinco iniciativas emprendedoras. El premio, de 500 euros, ha sido compartido entre los colegios Ibarburu y Antonio Gala con los proyectos Artesanos de Ibarburu y Escuela Viva, respectivamente.

    El acto ha estado conducido por Pilo Martín, de Con Acento, quien ha realizado una introducción sobre lo que es el emprendimiento con la participación del alumnado presente en la sala. Durante la misma han salido a la luz términos como ideas, imaginación, capital e iniciativa propia, además de la importancia de reconocer el talento, ya que “emprender es una forma de hacerte diferente”.

    Durante la jornada Daniel León Periñán, alumnado de 4º de ESO del Colegio San Alberto Magno ha presentado el proyecto Música y Ciencia, con el que se consigue una pieza musical, una fuga, a través de los átomos y su configuración electrónica.

    {xtypo_code}Sigue la actividad
    Esta tarde sigue la actividad con una nueva cita del DHInnova, centrada en el emprendimiento juvenil. A las 18:00, tendrá lugar la presentación de la jornada y la guía de emprendimiento Con Acento. De 18:15 a 19:00, conferencia de Alfonso Alcántara Emprender es convertir en negocio lo que sabes hacer, quien, a continuación charlará sobre la experiencia emprendedora con la cantante Zahara y el periodista Julio Muñoz Gijón . A las 19:45, mesa redonda de emprendedores locales que hablarán sobre su experiencia emprendedora, con la participación de Daniel de Growsed, Israel Jiménez de Social 21, y Alex de la Huerta, diseñador de moda. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!