A medio hacer

0
- Publicidad -

Película Monuments Men

MONUMENTS MEN

En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de historiadores y expertos en arte se embarcan en la misión de recuperar las miles de obras de arte robadas por los nazis durante la contienda para devolvérselas a sus legítimos dueños. La misión era harto difícil, ya que ellos tenían poca preparación militar, las obras estaban fuertemente custodiadas, y el ejército alemán tenía la orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero ellos arriesgaron sus vidas para salvar parte de nuestra historia, de nuestro legado cultural.

- Publicidad -

{xtypo_code}Estados Unidos, 2014 (118′)
Título original: The Monuments men.
Dirección: George Clooney.
Producción: George Clooney, Grant Heslov.
Guión:  George Clooney, Grant Heslov, basado en el libro de Robert M. Edsel y Bret Witter.  
Fotografía: Phedon Papamichael.
Música:  Alexadre Desplat.
Montaje: Stephen Mirrione.
Intérpretes: George Clooney (Frank Stokes), Matt Damon (James Granger), Bill Murray (Richard Campbell), Cate Blanchett (Claire Simone), John Goodman (Walter Garfield), Jean Dujardin (Jean Claude Clermont), Hugh Bonneville (Donald Jeffries), Bob Balaban (Preston Savitz), Dimitri Leonidas (Sam Epstein), Justus von Dohnányi (Viktor Stahl), Holger Handtke (Coronel Wegner). {/xtypo_code}

Contada así, la película parece interesante, y de hecho, la trama (basada en hechos reales) es ciertamente potente. Pero el resultado no es el deseado ni el esperado. El George Clooney director aparece aquí totalmente desconocido. Alejado, y mucho, de su versión más comprometida (Buenas noches y buena suerte, Los idus de marzo), el actor-director-productos dirige aquí con el piloto automático, del mismo modo casi descuidado que en sus obras menos interesantes (Ella es el partido, por ejemplo), creando una película monótona, aburrida, desaprovechando un reparto de grandes figuras que se pasean y recitan un guión imposible.

El problema de todo estriba en su guión, un libreto sin sustancia, sin poder de emoción, sin alma. Los malos son de chiste, y los buenos no tienen ni una mancha en su personalidad. Planos y sin aristas todos ellos. Las escenas están mal enlazadas, y parecen que simplemente están puestas unas detrás de otras de cualquier modo. Hay romance tonto y simple; guerra casi sin tiros; acción básica y que no engancha. El problema es que, a pesar de que el mensaje es potente (eso de que la cultura hace al hombre, y de que una nación, una civilización, sin cultura está abocada al fracaso), parece que Clooney no se lo cree. El problema es que da la sensación de que Clooney se ha dado prisa por acabar la película y lo ha hecho de cualquier modo, dándole la apariencia de que está a medio hacer.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!