PSOE e IU muestran su rechazo a la reforma de la ley del aborto en una moción conjunta

    0
    - Publicidad -

    El Partido Popular votó en contra pero su concejala Gina Salazar se abstuvo en la votación 

    Los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida se unieron en el pasado pleno para presentar una moción con motivo del anterproyecto de ley con el que el Gobierno de España pretende revisar la legislación vigente en sobre salud sexual y reproductiva e interrupción del embarazo.

    Una propuesta que contó con el voto en contra del Partido Popular, desmarcándose una de sus concejalas, Gina Salazar, de esta postura, absteniéndose en su votación.

    - Publicidad -

    El texto pide, entre otros asuntos, defender el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre la interrupción de su embarazo como parte fundamental de los Derechos Humanos de las Mujeres y afirma que las leyes deben garantizar sus derechos fundamentales en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, así como las condiciones de la interrupción voluntaria, legal y segura del embarazo.

    Por lo tanto, el texto pide que se exija al Gobierno Central la retirada inmediata del anteproyecto de ley y que cese la criminalización de los actos de protesta en contra del citado anteproyecto. Asímismo, la moción animaba a la corporación municipal a suscribir el manifiesto Por el derecho a decidir, elaborado por el Consejo Sectorial de las Mujeres en protesta por la reforma de la actual ley y promover activamente su difusión.

    Durante su intervención, la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, insistió en la importancia de “la defensa de la vida, pero de aquellas personas que están vivas”, asegurando que este ley va a impulsar a “80 mil mujeres a salir fuera o ver más pobreza gracias a los recortes que sigue aplicando el Gobierno de Rajoy”.

    Por su parte, la concejala de Izquierda Unida, Lola Palacios, quiso aclarar que es la “mujer la que tiene que decdir por sí misma y, en cualquier caso, con su pareja”. Asegurando que “nadie obliga a nadie a abortar, sólo queremos tener esa libertad y que la normativa vele por la seguridad y la salud de las mujeres”.

    Ginza Salazar, concejala popular, salió en defensa del no nacido, afirmando que “la mujer es libre pero debe ser responsable”, apostando por otras medidas preventivas antes de llegar al aborto. Para ello, insistió en la necesidad de profundizar en los programas de formación y prevención.  

    {xtypo_code}Rechazo a la reforma del PAC
    El PSOE también presentó otra moción relativa al rechazo de la reforma de la Política Agraria Común negociada por el Gobierno de España. Una reforma que, según la moción, se puede cerrar con un balance negativo para Andalucía, que va a recibir en el nuevo marco 418 millones de euros menos que los percibidos entre 2007 y 2013, según los números del reparto entre comunidades autónomas presentados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    Una cifra con la que discrepó el concejal del Partido Popular, Jaime Raynaud. Asegurando que esas cuentas eran falsas y que “gracias a la negociación del ministro Arias Cañete, los agricultores y ganaderos sevillanos van a recibir las mismas ayudas”. Una postura criticada por la concejala de IU, Lola Palacios, quien afirmó que “nos da pena que desde el PP se alegren con que no se van a bajar las ayudas al campo, cuando con lo que tienen actualmente los agricultores y ganaderos no pueden vivir”. La moción se aprobó con el voto a favor de PSOE e IU y con el voto en contra del PP.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!