Acercamiento a la vida de San Juan de Ávila

    0
    - Publicidad -

    Grupo Joven de la Parroquia de San Francisco Solano

    El teatro municipal acoge el sábado un montaje a beneficio de la Parroquia La Oliva

    El sábado, día 22, a las 21:00 horas, hay una cita ineludible en el teatro municipal por un doble motivo. Por una parte,  conocer la vida de San Juan de Ávila, reconocido como doctor de la Iglesia, a través del montaje teatral preparado por el Grupo Joven de la Parroquia de San Francisco Solano, de Montilla (Córdoba), y por otra, colaborar con la Parroquia de La Oliva, ya que todo lo que se recaude con la venta de entradas irá destinada para su Cáritas Parroquial y las familias más necesitadas de la feligresía.

    - Publicidad -

    Maestro de Santos es el nombre de este montaje que sigue en la línea de la obra sobre la vida de Jesucrito puesta en marcha por este grupo el verano de 2011 en Córdoba con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Para que fuese una obra universal y que la entendiesen los 8 mil jóvenes llegados de todo el mundo, se optó, según Jesús Corredor, párroco y guionista del grupo, por una representación basada en “la expresión corporal, la música y la iluminación”.

    Tres pilares en los que se apoya esta segunda obra, “un reto mayor”, asegura Corredor, “ya que San Juan de Ávila es menos conocido”. Para ello se ocuparon seis meses en la documentación de la que salió una obra de un sólo acto con 20 escenas sobre la vida de este maestro de santos. Entre una y otra, apunta el párroco, “una voz en off con un son de guitarra de fondo va explicando el contexto y la idea de cada escena”.

    {xtypo_rounded_right4}60 personas
    participan en este montaje dirigido por Gloria Velasco.{/xtypo_rounded_right4}

    El público “se acercará a la vida de este santo, así como a su relación con otros personajes relevantes, como San Juan de Dios, Santa Teresa de Jesús o San Ignacio de Loyola”. Todo ello muy bien ambientado, en lo que a vestuario o música española del siglo XVI se refiere.

    Según su guionista, no es una “obra al uso y al público le cuesta al principio entrar en ella, pero la trama va creciendo bastante hasta el final y hasta la fecha ha gustado mucho”.

    Entradas
    Las entradas para Maestro de Santos están a la venta,a seis euros, en Calzados Macandro, Joyería Alba, Capilla de San José(Las Infantas), Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva y Cáritas Parroquia de la Oliva

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!