Las bodas civiles suben un 43% en la última década

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    Ramos de novia

    En el año 2013 el Ayuntamiento de Dos Hermanas ofició un total de 233 matrimonios civiles, un 4, 4 por ciento más que los celebrados en 2012, cuando contrajeron matrimonio 223 parejas. Unas cifras que demuestran que las bodas civiles no están en crisis, ya que en la última década los matrimonios oficiados se han visto incrementados en un 43 por ciento, pasando de los 167 de 2003 a los 233 del pasado año.

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas viene celebrando matrimonio civiles desde el mes de abril de 1995, cuando se regula por decreto su celebración en este consistorio. En aquel año fueron 58 las bodas oficiadas, lo que ha supuesto un crecimiento hasta la fecha del 305 por ciento.

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    Aunque el salto cualitativo en número de bodas oficiadas se registró en el año 2004, casi una década después, superando los 200 matrimonios civiles oficiales.  Desde entonces las cifras se han mantenido similares, registrándose la cota más alta en el número de parejas que han contraído matrimonio civilmente en el año 2008 con 245 celebraciones.

    Organizar una boda
    Las personas interesadas en contraer matrimonio civil tienen que dirigirse en primera instancia al Registro Civil del Juzgado de Dos Hermanas para la tramitación del expediente, tras el cual, el Registro expedirá un oficio por el que se autoriza a la Alcaldía a la celebración de la boda.

    Aquellas parejas que quieran contraer matrimonio en el Ayuntamiento deben presentar en el Registro General la solicitud para casarse, que se puede recoger en Información del consistorio o descargarla de la web www.doshermanas.es; el oficio del Juzgado autorizando al Ayuntamiento la boda;  fotocopias del DNI de los contrayentes y de los dos testigos; y justificante de haber abonado las tasas municipales por la tramitación del expediente, que son 21 euros para los empadronados en Dos Hermanas y 102 para los que no lo estén. Con esta documentación las parejas podrán elegir la fecha en la Secretaría General del Ayuntamiento o en la Oficina Municipal de Quinto con una antelación mínima de dos semanas a la fecha que se pretenda celebrar la boda.

    Las parejas pueden optar por casarse o en la Casa de la Cultura del Parque de la Alquería o en el Centro Social y Cultural de Montequinto, los viernes y sábados por la mañana, y un sábado al mes por la tarde, quedando excluidos los festivos.

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