Interoliva aplica un ERE que afecta a 49 empleados

    0
    - Publicidad -

    Un paso más del  proceso de concurso de acreederos en que se encuentra

    La empresa Interoliva puso en marcha ayer martes un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a  49 empleados de su plantilla. Así lo ha confirmado el gerente de la empresa, Carlos Jiménez, quien ha asegurado que se trata de un paso más dentro del proceso de Concurso de Acreederos en el que se encuentra Internacional Olivarera. La intención de la empresa, que sigue dando cobertura a una plantilla de 135 trabajadores, es salir lo antes posible de esta situación.

    La situación de esta empresa exportadora de aceituna, todo un referente en la ciudad, llegó el pasado mes de septiembre al pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuyo equipo de gobierno ya mostró previamente su apoyo a esta firma empresarial.

    - Publicidad -

    En aquella ocasión era Izquierda Unida el que presentaba una moción denunciando la situación de la empresa a la que se había llegado tras la ruptura con el grupo bancario del acuerdo de refinanciación de la deuda contraída con motivo de inversiones anteriores. Desde la empresa se viene intentando la renegociación de un nuevo convenio sindicado que le permita financiar un volumen de ventas de cerca de 30 millones de euros. Mientras tanto, Interoliva había logrado mantener su producción, no exenta de dificultades, con el apoyo de los proveedores, quienes le tendieron una mano tanto para el mantenimiento de su actividad, como para la renegociación de ese nuevo convenio.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!