Buen comportamiento, educación familiar y musicoterapia en los talleres de febrero

0
- Publicidad -

Taller los niños y niñas aprenden a comportarse

El SPM programa tres talleres para este mes, de los que dos ya están en marcha

Durante el presente mes de febrero tres son las iniciativas formativas puestas en marcha por el Servicio Psicopedagógico Municipal, dentro del Programa Municipal de Formación para Madres y Padres.

- Publicidad -

El pasado día 6 arrancó el taller ‘Los niños y niñas aprenden a comportarse’, que los días 13, 20 y 27, así como 6 y 13 de marzo, se desarrollará en el Centro Social y Cultural de Montequinto, en horario de mañana, de 9:30 a 11:30 horas.
Ayer martes comenzó, también en el centro quinteño, el taller ‘Educamos en Familia’, que se impartirá los días 18 y 25, así como 4 de marzo, en horario de 9:30 a 11:30 horas.

La actividad formativa en este mes de febrero se completará con el curso de Musicoterapia, que arranca hoy miércoles, día 12, y que se sucederá los días 19 y 26, así como los días 5 y 12 de marzo, en esta ocasión, en Huerta Palacios, de 10:00 a 12:00 horas.

Díptico del SPM para los meses de febrero, marzo y abril

Cursos de marzo y abril
Ya en el mes de marzo serán otras las iniciativas que el SPM ofertará a los padres y las madres para complementar su formación.

El día 3 de marzo se pone en marcha en Huerta Palacios el taller ‘Los niños y niñas aprenden a comportarse’, que durante seis sesiones y hasta el día 7 de abril, se desarrollará en horario de 17:00 a 19:00 horas.

{xtypo_rounded_left2}Más información
Del Servicio Psicopedagógico Municipal  en el blog spmdoshermanas.blogspot.com {/xtypo_rounded_left2}

El día 6 de marzo, sólo para las parejas, arranca el taller ‘Comunicación en la pareja’, que tendrá lugar en el Centro Social y Cultural de Montequinto, de 18:00 a 20:00 horas. El curso tendrá una duración de seis semanas hasta el día 10 de abril próximo.

Ya en el mes de abril, y cerrando la formación del SPM, se llevará a cabo una única sesión de un taller de Risoterapia, que tendrá lugar el día 24 de abril,  de 18:00 a 20:00 horas, en Huerta Palacios.

Durante todo el curso están funcionando los cursos ‘Aprendiendo a ser feliz’, todos los miércoles, y ‘Cómo superar el duelo’, un viernes al mes, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de Huerta Palacios.
Más información o inscripción, llamando al 954 91 95 89 o escribiendo a smp@doshermanas.es

{xtypo_code}Asesorando a las familias todo el año
Además del Programa Municipal de Formación, el Servicio Psicopedagógico Municipal de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento trabaja codo con codo con las madres y los padres durante todo el año.
Este trabajo se desarrolla desde dos ámbitos. Por una parte, desde el Programa Municipal de Orientación Familiar que lo que pretende es dotar a las familias de las herramientas adecuadas para hacer frente a las dificultades que surjan en su entorno. El SPM actúa en el ámbito familiar, de la pareja o escolar.
Por otra parte, el Programa Municipal de Logopedia, en el que se atiende a niños y niñas de cinco años con dificultades leves del habla y/o del lenguaje y que no reciben atención en sus centros escolares. Desde el SPM se trabaja con talleres para madres y padres y con intervenciones personalizadas con el menor.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!