Una herramienta útil y divertida contra las dificultades del desarrollo infantil

0
- Publicidad -

Centro Progresa

El nuevo Centro Progresa ofrece a las familias servicios de psicología infantil, apoyo psicoeducativo  y logopedia

Existe una necesidad cada vez mayor de atención a los problemas de psicología y logopedia en los niños y niñas de la sociedad actual que se traduce en una muy buena acogida de las propuestas que comienzan a surgir de la mano de algunos profesionales. Este es el caso del Centro Progresa en Dos Hermanas, un gabinete especializado en logopedia y psicología infantil, que desde que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre ha tenido una buena respuesta por parte de las familias nazarenas.

- Publicidad -

El Centro Progresa,  según su responsable Ángela María Núñez Méndez, está especializado en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de diversas dificultades, déficits, trastornos y necesidades educativas especiales que se pueden presentar durante el desarrollo infantil.  Trabajando desde todos los niveles del menor: cognitivo, social, personal, psicomotor y del lenguaje.

Para el Centro Progresa es muy importante el trabajo con los niños y niñas pero en su entorno, contando siempre con el apoyo o refuerzo de sus padres, presentes en ocasiones en las sesiones, y del centro escolar, con el que Ángela María mantiene una colaboración fluida.

Centro Progresa

En este sentido, la gerente del centro, destaca que está recibiendo “muy buena respuesta” por parte del profesorado de los centros de enseñanza que visita. Estos, prosigue, “hacen un seguimiento de los niños en clase con sus problemas o déficits para que trabajemos en la misma dirección y se refuerze el trabajo mútuamente”.

{xtypo_rounded_left3}Servicios
PSICOLOGÍA INFANTIL: Retraso madurativo, modificación de conducta, miedos o fobias.
EDUCACIÓN ESPECIAL: Síndrome de Down, Parálisis Cerebral o Síndrome de Asperger.
ATENCIÓN TEMPRANA: Estimulación en prematuros, bebés y en general.
LOGOPEDIA: Retraso en el lenguaje, Dislalias o Disfemias.
APOYO EDUCATIVO: Problema de aprendizaje, fracaso escolar y técnicas de estudio.
COMPLEMENTARIOS: Orientación escolar y de padres y madres.{/xtypo_rounded_left3}

Centro Progresa trabaja con cita previa, ofertando la primera toma de contacto con la familia de manera gratuita. A partir de aquí, según cada problemática concreta, se comienza a trabajar con los menores con una o dos citas semanales.

La dinámica de estas sesiones, con menores, desde bebés a adolescentes, según Ángela Mª Núñez Méndez, suelen ser más lúdicas con la única intención de que colaboren con lo que los profesionales le proponen.  Ángela trabaja con ellos en una sala multidisciplinar en la que, en ocasiones, se solicita la colaboración de sus progenitores.

Esta metodología está provocando que los resultados no  se hagan de esperar, ya que, hasta la fecha, comenta su gerente, “todos los niños y niñas están avanzando, se muestran contentos y tienen ganas de venir”. Por ello, comenta Ángela María, “para mí no hay mayor satisfacción que los padres me digan que sus hijos van evolucionando”.

Con la intención de no estancarse en unos sectores en constante movimiento, Ángela María Núñez Méndez, da mucha importancia a su formación  como profesional documentándose continuamente y asistiendo a cursos para conocer los nuevos estudios en este área.

Un proyecto muy premeditado
Ángela María Núñez Méndez tiene 28 años y es psicóloga, licenciada en el año 2009. Siempre ha tenido muy claro que su futuro pasaba por montar este centro de psicología infantil y logopedia, pero estaba esperando el momento adecuado. Mientras tanto ha trabajado para otro centro de similares características hasta que en septiembre de 2013 abrió sus puertas Centro Progresa. Ángela está muy satisfecha con la evolución que está siguiendo el proyecto, ya que, asegura, “nunca imaginé la acogida tan satisfactoria que ha tenido en tan poco tiempo”.

CENTRO PROGRESA
Avda. de España 98 A, 1º B
Telf: 955 10 10 88/ 662 96 37 37
Mail: info@centroprogresa.com
www.centroprogresa.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!