1954. Los nazarenos, sorprendidos por la nieve, se echan a la calle a inmortalizar el momento

0
- Publicidad -

1701

Hay quien se ha subido a la torre de la iglesia para captar la magia de “Los Jardines” nevados

Se han suspendido las clases en las escuelas y algunos almacenes han dado permiso a sus trabajadoras para dar un paseo. Este 3 de Febrero no será un día más. Hay que disfrutarlo.

- Publicidad -

La fecha quedará registrada en la memoria de los nazarenos para el resto de sus vidas. La ola de frío prometía bajas temperaturas, pero nadie esperaba el manto de nieve (casi un palmo) que esta mañana cubría las calles de Dos Hermanas.

1702Casi -6º C
Según las primeras informaciones llegadas a nuestra redacción, en la Plaza del Arenal el mercurio bajó hasta los -5´5º, seguramente, a falta de confirmación estadística, la temperatura más baja de este siglo XX. Así nos lo confirma el amigo “Zapatones”, que ha sido incapaz de arrancar su auto, que dejó aparcado frente a los Jardines de la Pimienta.
Otros, en cambio, sí que han tenido la suerte de poner en marcha  sus vehículos para disfrutar de la nieve en el campo o valorar los daños en sus fincas.

Y la mayoría ha aprovechado para dar una vuelta a pie por las calles y huertas del pueblo, jugar con las bolas de nieve y disfrutar de una simpática jornada. Los afortunados que tienen cámaras fotográficas no han desaprovechado la ocasión para inmortalizar la magia de esta jornada. Las fotografías que ilustran esta página han sido facilitadas por nuestros lectores (uno incluso se subió a la torre de la iglesia), a los que agradecemos el atento gesto.

1703

{xtypo_rounded2}A la nieve, con pantalones cortos. Tal vez por la falta de costumbre, o (más probable) por escasez de atuendos invernales, el niño de la derecha ha salido hoy a la calle con pantalones cortos. ¡O puede que se enterara de que había nevado cuando ya salió a la calle! En la imagen, posa con algunos funcionarios municipales en Los Jardines, cuya arboleda soporta mal el peso de la nieve.{/xtypo_rounded2}

{xtypo_rounded2}Mirando el pajarito. El eficiente administrador de Rentas y Exacciones del Ayuntamiento, Manuel Rodríguez “Chápales”, nos remite esta foto tomada desde su despacho, cuya ventana da a la fachada del Ayuntamiento. Las tres señoritas (una, más precavida, con botas de agua) se vuelven ante la llamada del fotógrafo. Apréciese la nieve en los dinteles superiores de Tejidos Morales.{/xtypo_rounded2}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!