El PP apoya a la Plataforma de Parados en su petición de una bolsa de empleo pública y rotativa

    0
    - Publicidad -

    PP y Plataforma Nazarena de ParadosLa Plataforma de Parados de Dos Hermanas ha iniciado una ronda de adhesiones entre partidos, sindicatos y otras entidades a su petición de que el Ayuntamiento cree una bolsa de empleo pública y rotativa.

    La intención de esta organización, según su presidente, Juan Díaz, es que “todos tengamos el mismo derecho a trabajar en igualdad de oportunidades”, ya que, prosigue, “nos dicen que existe una bolsa de empleo pero aún no hemos podido entrar en ella”.

    El primer partido en firmar esta petición ha sido el Partido Popular, cuyo presidente local, Manuel Alcocer, ha asegurado que se firma esta petición “porque no va en contra de nadie, sino a favor del desempleo”. Afirmando que lo único que pide esta plataforma es que “ponerle voz al problema del desempleo en la ciudad, llamando la atención de la administración para que existan mecanismos que den respuesta a esta necesidad”.

    - Publicidad -

    Asimismo, el concejal popular Luis Gómez añadió que esta petición de una bolsa de empleo pública y rotativa es una “petición histórica del PP, que ya se ha presentado en varias sesiones plenarias desde hace dos años”. Gómez también insistió en la necesidad de que el plan de empleo “se adapte a la coyuntura actual, ya que se ha quedado desfasado” y que “si las ayudas al empleo no se canalizan de manera eficiente no se reducirá la tasa de desempleo”.  

    Plataforma con un objetivo claro
    La Plataforma de Parados de Dos Hermanas se fundó en noviembre del año pasado porque, según su presidente “no nos daban respuestas a nuestras pretensiones, ya que lo único que queremos es trabajar”. Actualmente, asegura, son 84 socios y han llevado a cabo en estos meses una recogida de firmas, apoyando su petición, haciéndose “en una sola semana con unas 1.500 rubricas”.

    El pasado día 29 de enero presentaron un escrito en el registro del Ayuntamiento en el que solicitaba que se le comunicase cuáles son los requisitos para formar parte de las bolsas de empleo, dónde están publicados esos requisitos y dónde tienen que dirigirse las personas que los cumplan para inscribirse en estas bolsas de trabajo.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!