Publicidad

El equipo de División de Honor femenina necesita el triunfo en casa ante el Escuela de Zaragoza y en Segunda masculina, visita a un rival directo por el ascenso, el C.D. Turia valenciano

La División de Honor femenina de waterpolo inicia este fin de semana su segunda vuelta con un duelo vital para los intereses del C.W. Dos Hermanas en la duodécima jornada liguera. Tras dejar escapar el pasado sábado el billete para la Copa de la Reina, que se disputará a mediados de febrero, el equipo sevillano necesita este sábado, a partir de las 15:30 horas en casa, los puntos en juego ante la Escuela de Zaragoza para no complicar su situación clasificatoria y seguir optando a los puestos de privilegio de la máxima categoría.  

Publicidad

De momento, las chicas dirigidas por Javier Cortés ocupan la décima posición, plaza que las llevaría a disputar al final de la fase regular la promoción por la permanencia con el campeón de Primera. Eso sí, en su casillero las nazarenas cuentan con un acumulado de 10 puntos, los mismos que el C.N. Madrid Moscardó, noveno, situándose a sólo uno de su próximo rival, octavo; y a dos del séptimo puesto, en manos de madrileño C.N. La Latina. Por abajo, el colchón es amplio con las dos plazas de descenso directo, para el C.N. Hospitalet y el WP. 98-02 navarro, con sólo 3 y 0 puntos, respectivamente.  

Dejando atrás la dolorosa derrota de hace la semana anterior ante el Terrassa (8-10), el Dos Hermanas debe hacer valer su condición de local en el Centro Acuático del barrio de Montequinto para volver a la senda victoriosa y distanciar a un rival directo como es el equipo maño, que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. De hecho, el equipo liderado por la campeona mundial Andrea Blas viene de empatar en la complicada piscina del Mediterrani, punto que le va a permitir disputar la Copa.  

En el encuentro de la primera vuelta, con el que se abría la temporada, el equipo sevillano se trajo el triunfo de la capital aragonesa en un partido de dos caras en el que, tras llegar al descanso con un claro 0-6, acabó sufriendo hasta el final

Duelo de gallitos
Por su parte, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas también afronta esta jornada un partido básico para sus intereses, que no son otros que el ascenso a Primera Nacional. De hecho, visita en la undécima jornada, el sábado a partir de las 17:00 horas, al C.D. Turia valenciano, uno de los cuatro equipos llamados a luchar por los dos pasaportes en juego en una categoría de bronce ya definida en su zona noble una vez alcanzado el ecuador del curso.  

Los sevillanos, terceros con los mismos puntos que el segundo clasificado, el C.W. Caballa, y a sólo tres puntos del liderato, para un Turia con dos partidos más disputados, acumulan hasta la fecha una trayectoria casi impecable, con nueve victorias en diez encuentros. Por detrás, al acecho se encuentra a seis puntos el C.W. Málaga, otro de sus próximos adversarios, además del Caballa. Llega por tanto la fase decisiva del campeonato, en el que el equipo nazareno está llamado a dar el golpe definitivo que le haga recuperar el liderato para confirmar su candidatura firme al ascenso.  

El equipo de ‘Jota’ Murube, en el que aún sigue de baja por sanción José Antonio Millán, buscará un nuevo triunfo o al menos mantener el average particular con el Turia, al que derrotaba en Montequinto por 12-8 a finales de octubre.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre