El primer policía español campeón europeo de Jiu Jitsu es de Dos Hermanas

0
- Publicidad -

Rafael Herrera MendesRafael Herrera Méndez venció a sus tres oponentes en un tiempo récord de menos de un minuto veinte segundos

El oficial de la Policía Local de Dos Hermanas, Rafael Herrera Mendes, se ha proclamado Campeón de Europa de Jiu Jitsu tras vencer a sus tres oponentes en un tiempo récord de menos de un minuto veinte segundos. Curiosamente, se trata del primer policía español en obtener este título desde que en 2004 tuviera lugar el primer campeonato de Europa de esta modalidad.  

El último fin de semana del mes de enero, la capital lusa acoge desde hace años el European Jiu Jitsu Open Championship, que en esta ocasión coincidía con la décima edición de este torneo, uno de los tres campeonatos internacionales más importantes a nivel mundial, junto con el Panamericano y el propio Mundial, ambos celebrados en California (USA).   Rafael Herrera, que entrena bajo la dirección de los técnicos Sergio Ruiz y Rafael Montes, ha sido uno de los dos medallistas del equipo Draco Fight Club, ya que su compañero, Joaquín Fernández, ha conseguido la medalla de bronce en su primera participación en un Campeonato de Europa, tras vencer a tres de sus cinco oponentes, cosa nada fácil tratándose de su primera participación internacional.  

- Publicidad -

Ambos deportistas, que representan a la prestigiosa academia internacional de Jiu Jitsu, del competidor con más títulos de la historia de este deporte, Roger Gracie, y cuya filial española está dirigida y supervisada por el profesor Pablo Cabo, han sido de los pocos españoles que este año han obtenido medalla en el Europeo, y menos aún un título de Europa.  

Todo un orgullo, no sólo para el equipo sino para la ciudad de Dos Hermanas, tener a un Campeón de Europa de un Arte Marcial, y una persona dedicada al orden público en la ciudad, que sea un ejemplo de los valores y principios que conlleva el deporte y las artes marciales.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!