Movimiento Ciudadano

0
- Publicidad -

Movimiento Ciudadano es una plataforma civil que pretende reformar las bases de la política española. A través de nuestra Constitución, que ampara los retoques normativos pretendidos, se plantean distintas propuestas como un acuerdo nacional por la Educación, una auténtica separación de Poderes, una Ley Electoral más justa y proporcional, un pacto Anticorrupción y una reforma de la Administración Pública. Dichas medidas, avaladas por casi cincuenta millares de personas, muchas de ellas andaluzas, serán presentadas a los dos principales partidos políticos a mitad de este año.
Si estas disposiciones no se asumen por nuestros gobernantes, si miran hacia otro lado, será el Pueblo Español a través de las urnas quien tenga que hablar.

La particularidad más significativa de Movimiento Ciudadano es que plantea una serie de ideas para sanear y regenerar nuestro sistema político, con un sustento civil pero con el claro propósito de presentarse en las elecciones generales en el caso que los actuales partidos no asuman la voluntad social.

Hemos visto florecer numerosas plataformas civiles en los últimos años, con distintos objetivos concretos, pero nunca se ha creado ninguna con estos postulados generales y el manifiesto atrevimiento de incorporarse al mapa político, de llevar sus pretensiones no solo a la puerta de los dirigentes, sino estando dispuesta a cuestionar la representación de quien no asuma sus solicitudes y dar el paso a la arena política.

- Publicidad -

Las proposiciones de esta plataforma civil se pueden firmar accediendo a http://movciudadano.es/, no debemos olvidar que nuestra situación actual, la crisis económica, institucional, territorial y ética tiene culpables pero también cómplices. El silencio, la apatía, el miedo, la falta de autoestima e incluso el interés más vulgar están haciendo que nuestra Democracia se vea deteriorada y, en ocasiones, absolutamente anulada. Es el momento de actuar, de mirar más allá de la trasnochada guerra de derecha contra izquierda, de quitarnos la camiseta de un equipo u otro y colocarnos la de ciudadano en movimiento.

Albert Rivera hace de un grupo de personas el estandarte que guía unos objetivos tan básicos que, curiosamente, no pueden estar de más actualidad.

En definitiva, de lo que hablamos es de nuestra Libertad.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!