Entrevista a Anabel Alonso

0
- Publicidad -

Anabel Alonso

Actriz

{xtypo_quote_left}Lastres es una comedia muy bestia, extrema y sin pudor {/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Hablar de Anabel Alonso es hacerlo del cine, la televisión y el teatro de las últimas décadas. Uno de los rostros más carismáticos de la interpretación que el viernes llega a Dos Hermanas para presentar con Ana Fernández y Marta Belenguer la obra Lastres, en la que interpreta a Concha.

Con la obra de teatro Lastres no se cumple el dicho de amigas para siempre, ¿no?
Hombre, se cumple otro dicho, pero si lo digo se destripa la trama. Lo que sí es verdad es que es  la historia de tres amigas de toda la vida que se distanciaron y con el tiempo una de ellas organiza un reencuentro para una posible reconciliación, pero la cosa acaba torciéndose.

 

¿Cómo es Concha, el personaje que interpreta en esta obra?
Lo que me gusta es que ni la que es buena es tan buena ni la mala es tan mala. Concha es una bocazas que no tiene filtros a la hora de decir las cosas y que se escuda en esa sinceridad para ser cruel y dar en los puntos debiles de sus amigas.

¿Se puede vivir cuando se arrastran muchos lastres del pasado?
Se puede vivir, mal o regular, pero se puede. El problema es cuando se piensa que tienes las cosas superadas, pero no, están enquistadas y hay que soltar los lastres cuanto antes.

Lastres es una de esas comedias que regalan al espectador mucho más que risas. ¿Con qué mensaje hay que quedarse una vez que se sale del teatro tras disfrutar de la obra?
Es una de comedia extrema, muy bestia y sin pudor. Pero hay que quedarse con dos ideas. Por una parte, que no se puede culpar a los demás de tus equivocaciones y carencias. Y, por otra, que hay que poner límites a la gente y decirle que no siga por ahí porque le puede hacer daño a los demás.
 

{xtypo_rounded_right3}31 de enero
a las 21:00 horas Lastres se estrena en el teatro municipal con las entradas agotadas.{/xtypo_rounded_right3}

El teatro es un género vivo y lleno de improvisaciones, ¿ha evolucionado mucho la obra desde su estreno hasta la actualidad?
Dentro del caos de la obra, no se ha desvirtuado nada, porque fue un texto muy difícil de memorizar y en el que hay que hilar muy fino para no equivocar a la que viene detrás. Además, somos muy disciplinadas.
¿Qué destacaría de su experiencia con Marta Belenguer y Ana Fernández?
Que somos muy diferentes como personas y como actrices y durante la gira nos hemos hecho amigas y compaginado muy bien nuestro trabajo. La diversidad enriquece y estamos disfrutando mucho.
¿Cómo reacciona el público con Lastres?
Está mal que yo lo diga, pero el público disfruta mucho y acaba muchas veces en pie. Espero que en Dos Hermanas sea igual.
¿Qué supuso para su carrera el doblaje de Dory en Buscando a Nemo?
Toda una sorpresa sobre todo al ver que diez años después se me sigue preguntando. Fui muy osada cuando me lo propusieron porque era mi primera experiencia y el director de doblaje me ayudó mucho, porque doblar a Dory era agotador, ya que hablaba más rápido que yo. Estoy muy orgullosa y feliz. Y me gustaría estar en la segunda parte si se confirman los rumores.
¿Qué papel ocupa en su galería sentimental el personaje de Pruden de la serie de televisión Los ladrones van a la oficina?
La Pruden es la madre del cordero. Con el tiempo me he dado cuenta de la dimensión de esta serie y del reparto, ya que en aquel momento yo era una niñata. No tengo palabra para expresar lo que és compartir escena con los grandes intérpretes del país, con los que, cada almuerzo, era como estar en el Café Gijón.
Con una trayectoria como la suya, ¿en qué coyuntura profesional le gustaría verse en un futuro inmediato?
Aún me queda mucho por hacer y mucho por aprender, pero me gustaría algún papel de época que nunca he hecho, como en Águila Roja. También me gustaría algo de revista o de cine de terror. Una de las cosas que he aprendido en mi carrera es que hay que ser humilde y estar abierto a todo. Tienes que elegir sobre lo que te ofrecen.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!