Publicidad

Partido del C.W. Dos Hermanas femenino contra el Terrassa

Tras caer ante el C.N. Terrassa en un partido de altibajos por 8-10

El C.W. Dos Hermanas se ha despedido de participar en la próxima edición de la Copa de la Reina después de caer el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Terrassa por 8-10. El equipo sevillano, que al menos necesitaba un punto para garantizar su presencia en el torneo del K.O., ha ido a remolque en todo momento de su rival, al que llegó a igualar en el tercer cuarto (6-6) para luego desfondarse en el último tramo del partido.  

Publicidad

Ni el regreso de la campeona mundial Lorena Miranda, ausente el pasado fin de semana en el doble compromiso en tierras catalanas al estar disputando el Preeuropeo con la selección, ha servido para que el conjunto nazareno volviera a la senda de la victoria en el cierre de la primera vuelta. Y es que, repitiendo errores de encuentros precedentes, el mal arranque resultó decisivo ante el quinto clasificado de la máxima categoría nacional femenina.  

La boya titular catalana, Raquel Roldán, se encargaba de anular el trabajo en defensa de Miranda para, forzando dos expulsiones y anotando tres goles, impulsar a las visitantes en el marcador en el primer cuarto (1-4). Llegaba entonces la reacción de un Dos Hermanas que empujado por la grada reducía las distancias con sendos disparos desde el lateral de Laura Díaz y Sara Carmona que superaban a la subcampeona olímpica Ana Copado (3-4). Lástima que en la última posesión del Terrassa antes del descanso saliera a relucir la calidad de la máxima artillera visitante, Gemma Pané, que con una vaselina estrenaba su casillero para volver a aumentar distancias (3-5).  

En el tercer cuarto, el buen trabajo defensivo sevillano permitía mantener las esperanzas, mientras que en ataque la estadounidense Dana Ochsner comenzaba a provocar ocasiones de superioridad. En la primera de ellas Lorena ejecutaba el 4-5, a lo que respondía con otra vaselina Pané (4-6). Xenia hacía en el siguiente ataque el 5-6 y Lorena llevaba las tablas al marcador desde los 5 metros tras pena máxima cometida sobre Dana que invitaba a pensar en la victoria.  

El empate a seis, a falta de casi 11 minutos para el final del partido, fue sin duda el punto de inflexión de un choque que el Dos Hermanas pudo poner de cara antes de que concluyese el tercer cuarto. Pero tras marrar los siguientes ataques, haciendo previamente los deberes atrás con una solvente Clara de la Torre bajo palos, volvió a verse por detrás en el marcador tras penalti materializado por Pané (6-7).  

Los nervios y la tensión se apoderaron entonces de la piscina en un último cuarto en el que todo parecía perdido tras un 0-2 de parcial, con Roldán y Pané como brazos ejecutores del Terrassa (6-9). Pero cuando sólo faltaba de 1:41, un tanto en la boya de Dana y una rápida recuperación materializada por Lorena mantuvo la emoción hasta prácticamente el bocinazo final. Rebeca tuvo el empate en un lanzamiento desde la frontal a falta de 30 segundos, sentenciando la catalana Alba Sánchez en superioridad a falta de tres segundos.

Para su entrenador, Javi Cortés, ”nos hemos ido del partido después de hacer lo más difícil. Hemos pagado la pájara inicial y luego hemos bajado los brazos antes de tiempo, como si ya tuviéramos el partido encarrilado. Si no estamos en la Copa es por porque no lo merecemos. Lo hemos intentado pero no ha podido ser, ni con Lorena, a la que han superado demasiado fácil al principio. Ahora hay que seguir trabajando porque queda toda la segunda vuelta y tenemos que seguir mirando hacia arriba”.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre