Willy Meyer exigirá a la UE que asuma la necesidad de autodeterminación del pueblo saharaui

    0
    - Publicidad -

    Acto de IU sobre la situación del pueblo saharaui

    El eurodiputado de IU participó en un acto sobre la situación del conflicto en el Sahara  

    A pocos meses de una nueva cita electoral europea el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, estuvo el jueves en Dos Hermanas donde ya dejó claro cuáles van a ser las líneas electorales de su partido en materia de cooperación internacional. Meyer participó en un acto en la sede de la plaza Manuel Benítez Rufo donde explicó a los asistentes cuál es la situación del pueblo saharaui y por qué momento pasa el conflicto en el Sahara.

    - Publicidad -

    Previamente, en un encuentro con los medios de comunicación. Willy reconoció que IU va a trabajar para que la Unión Europea cambie su posición sobre el proceso de colonización en el Sahara, “exigiendo al Gobierno de España que cumpla con su responsabilidad y que la UE asuma la necesidad en el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui”.El eurodiputado definió a su partido como “una fuerza política decidida a dar la voz al pueblo saharaui en las elecciones europeas”.

    Para Willy Meyer Dos Hermanas “es un ejemplo histórico en la causa saharaui, como emblema de cooperación y solidaridad”, asegurando que “lo que no hace el Gobierno lo hacen los movimientos civiles, impulsando desde abajo”.

    En unas elecciones con muy poca incidencia electoral, IU se quiere dirigir a aquellas personas “indignadas con la política de la Troika” para hacerles ver que “su padecimiento es resultado de un proyecto político pactado por la socio democracia y que es posible salir de esta indignidad si se cambia la política”.

    Para Meyer en esta cita con las urnas “el bipartidismo está en entredicho e IU aspira a tener fuerza en el Parlamento Europeo”. Para ello, Willy apuesta por elaborar un programa con alta participación del sector agrario, ganadero, pasando por el sindicalismo o las pymes. Es decir una “coalición potente” con otros partidos y fuerzas sociales “interesados en confluir en contra de la Troika”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!