Los pregoneros de la Semana Santa de Dos Hermanas y Sevilla con Valme

    0
    - Publicidad -

    Los pregoneros de la Semana Santa de Sevilla y Dos Hermanas con la Virgen de Valme

    Manuel Luis Salguero y Francisco Bejarano recibieron sendas medallas de plata de la Coronación Canónica de la Virgen tras la Felicitación Sabatina

    El pasado sábado los pregoneros de la Semana Santa de Sevilla y Dos Hermanas, Francisco Berjano y Manuel Luis Salguero, asistieron a la Felicitación Sabatina en honor de la Virgen de Valme, Protectora de Dos Hermanas, celebrada como es tradicional en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena, al término de la misa vespertina.

    - Publicidad -

    El hermano mayor de la hermandad, Francisco Javier Díaz Terrero, entregó a ambos un obsequio, consistente en sendas medallas de plata de la Coronación Canónica de la Virgen (1973) con una dedicatoria alusiva, pidiendo a la  Virgen que ilumine a los dos pregoneros en su importante misión de anunciar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, el día 6 de abril.

    Tanto Francisco Berjano como Manuel Luis Salguero -que es hermano de Valme y fue pregonero de la Romería en 2006- agradecieron este gesto e hicieron alusión al vínculo común que les une como hermanos de la Vera-Cruz de Sevilla. De esta Hermandad también estuvo presente en el acto una representación de su Junta de Gobierno, que entregó al hermano mayor de Valme un recuerdo en agradecimiento por la reciente participación del coro de la hermandad en la misa navideña celebrada el pasado día 22 de diciembre en la sevillana Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

    A continuación,  todos visitaron la sede y dependencias de la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme, sitas en las antiguas escuelas del Ave María de Dos Hermanas.

    Presentación de los niños a Valme
    Asímismo, el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, tendrá lugar el tradicional acto de presentación de niños y niñas a la Virgen de Valme. Será a partir de las 17:30 horas en la Parroquia de Santa María Magdalena.Un día antes de que la Imagen sea trasladada al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico para su restauración.

    Aunque no es necesario inscribirse previamente, los interesados pueden apuntar a los niños y niñas a través del correo electrónico, hermandaddevalme@hotmail.com, o bien dejando un mensaje en el contestador del teléfono 95 566 42 64. También pueden hacerlo en la propia casa hermandad todos los días laborables de 21:00 a 22:30 horas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!