José Luis Carrillo lleva a la Virgen de la Esperanza al cartel de la Semana Santa 2014

    0
    - Publicidad -

    José Luis Carrillo, autor del cartel de la Semana SantaUna imagen del palio de Cautivo, que celebra su 75 aniversario, al paso por la calle Romera en la noche del Domingo de Ramos

    Hablar del Cartel de la Semana Santa de Dos Hermanas es hacerlo de José Luis Carrillo, un fotógrafo nazareno que ha puesto su firma a la mayoría de carteles de los últimos años. En 2014 una imagen suya, la de la Virgen de la Esperanza, anunciará la llegada de la Semana Mayor.

    Así se ha dado a conocer en el acto de clausura de la XXXI Muestra Fotográfica de la Semana Santa de Dos Hermanas que se ha celebrado hoy domingo en el Centro Cultural la Almona, presidida por el presidente en funciones del Consejo de Hermandades y Cofradías, Leoncio Alba, quien ha estado arropado por el nuevo presidente, Antonio Gavala, y el que será el pregonero de la Semana Santa este año, Manuel Luis Salguero.

    - Publicidad -

    77 fotografías concursaban en esta edición, de las que han salido las 11 finalistas, la imagen del cartel anunciador y los 10 accésit de las hermandades de penitencia. Nuestra Esperanza es el nombre de la fotografía ganadora, que muestra la imagen del palio de la Hermandad de Cautivo, que este año celebra su 75 aniversario, a su paso por la calle Romera de vuelta a su capilla, a la altura de la casa de Andrés Traver. “Una de las pocas casas señoriales bonitas que quedan en Dos Hermanas”.

    José Luis Carrillo, quien había presentado cinco fotografías a concurso, también se ha llevado el accésit de la Hermandad de Cautivo con esta imagen, siendo la primera vez que gana el certamen con la imagen de un palio, que hace años que no se asomaba al Cartel de la Semana Santa. Con Presentado, también se ha llevado el accésit de la Hermandad de Santa Cruz. Carrillo asegura haber perdido la cuenta de las ocasiones en las que ha anunciado desde su objetivo la llegada de esta fiesta, teniendo en su haber unos ocho carteles, el último hace dos años con una imagen de Borriquita. Una concatenación de premios que “no te quitan la ilusión de volver a presentarte”.  

     

    Accésit de las hermandades
    Otro de los nombres que también sonaron en la entrega de premios del concurso ha sido el de Daniel Vaquero, quien se ha hecho con cuatro accésit, el de las hermandades de Borriquita, Vera-Cruz, Gran Poder, Santo Entierro, con los lemas Guía de San Pedro, Trasera, Señor del Pueblo y Cristo Yacente, respectivamente. José Cid Ramírez se ha hecho con dos accésit, el de la Hermandad de La Cena, con Amparo y Esperanza, y el de Amargura, con Madre Amargura. Mª Inmaculada Alcocer se ha hecho con el de Pasión y la fotografía Pasión Nazarena, y Manuel Martín Martín con el de Oración y la imagen Oración Divina.

    {xtypo_code}Toma de posesión
    El lunes, día 27, a las 21:00 horas, en la Capilla de Santa Ana, jurarán los cargos la nueva junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías. Antonio Gavala lo hará como nuevo presidente, Alonso Alcántara, como vicepresidente, Francisco L. Alba, en el papel de secretario, Antonio Arenilla, como tesorero, José Roberto Moreno, secretario 2º y Juan José Fernández como vocal. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!