Más de 200 personas pasan por Dos Hermanas Solidaria en un año

    0
    - Publicidad -

    Han recibido orientación laboral y jurídica, así como formación para el empleo

    La asociación Dos Hermanas Solidaria va a cumplir su primer año de vida en la ciudad ofreciendo nuevas herramientas para luchar contra la exclusión social.  En este tiempo han pasado por su sede de la calle Calderón de la Barca más de 200 personas, quienes han recibido orientación laboral, asesoramiento jurídico, así como formación con sus cursos de inglés, francés, español para inmigrantes e informática.

    Su sede se ha convertido en un punto de búsqueda de empleo, al que acuden personas paradas para consultar el tablón de anuncios o realizar gestiones en los seis equipos informáticos que ponen a su disposición de manera gratuita. Asimismo, los lunes, de 9:30 a 13:30 horas, previa cita, una trabajadora social les orienta en esa búsqueda.

    - Publicidad -

    Las personas que acuden a Dos Hermanas Solidaria, según su presidente, Juan de Dios Varela “lo que más necesitan es la motivación, más que la técnica, ya que la mayoría de ellos ya han cruzado los brazos”. Los que acuden van ganando en motivación para buscar en otros ámbitos y salir con iniciativas nuevas.

    Y es que, según Juan de Dios, “se está dando una segunda oleada de empobrecimiento lo que radica en un índice mayor de parados de larga duración”. Estos, según su presidente, son los que más acuden a Dos Hermanas Solidaria, ya que la mayoría lleva más de dos años sin encontrar un empleo.

    {xtypo_code}Se buscan voluntarios y socios
    Entre las principales necesidades de esta entidad está la búsqueda de nuevos socios que hagan sus aportaciones económicas para sufragar gastos y voluntarios con formación para ofrecer sus servicios.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!