Roque&Domínguez ofrece una solución a los problemas de agua en Juan de la Cosa

    0
    - Publicidad -

    Roque&Domínguez ejecutará la individualización de los contadores de agua en Juan de la Cosa

    Ha llegado a un acuerdo con los propietarios para individualizar los contadores, adelantando los 50 mil euros que estos adeudan a Emasesa para poder tramitar las obras

    En la barriada Juan de la Cosa se iniciará, a partir del próximo mes de febrero, el plan de actuación con el que se completará la instalación de los contadores individuales de agua en esta promoción de viviendas construidas hace más de medio siglo. Este proceso comenzó hace cuatro años, aproximadamente, gracias a la intervención de la empresa nazarena de obras y servicios Roque & Domínguez, quien ya ha acometido la individualización, a través del Plan 5 de Emasesa, de tres de los 17 bloques que conforman esta barriada en la que residen unas 350 familias.

    - Publicidad -

    Hasta la fecha, según han comentado los gerentes de la empresa, todos los bloques contaban con un único contador de agua, asumiéndose el pago de los recibos a través de la intercomunidad de propietarios, mediante un sistema que no ha estado exento de problema, ya que en los últimos años se había generado una deuda, por el impago de algunos de los vecinos, que alcanza los 50 mil euros.  Esta situación se había convertido en insostenible por los continuos cortes del suministro de agua acometidos por Emasesa ante tan importante deuda.

    Roque&Domínguez ejecutará la individualización de los contadores de agua en Juan de la Cosa

    Gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de las delegaciones de Participación Ciudadana y Salud y la de Hacienda y Obras, así como de la propia Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, se han mantenido en el último año reuniones con los propietarios finalizando con un acuerdo para que las 14 promociones restantes, en la que residen 280 familias, cuenten con sus contadores individuales en un futuro muy cercano.

    El único requisito impuesto por las comunidades de propietario, apuntan desde Roque&Domínguez, es que la empresa que se hiciese cargo de su instalación asumiese la deuda pendiente con Emasesa hasta el pasado día 30 de junio, acordándose una financiación según la situación personal de cada propietario para su pago. De las tres empresas que se presentaron para acometer la individualización de los contadores, sólo Roque & Domínguez se ha ofrecido a afrontar estas condiciones, aportando además algunas propuestas al proyecto.

    Facilidades a los vecinos
    Para facilitar a los vecinos el pago de la instalación de los contadores a través de una financiera del Plan 5, Roque&Domínguez ha eximido a las comunidades de propietarios del pago de las labores de mantenimiento, ya que se ha ofrecido a hacerse cargo de manera gratuita, durante el tiempo que duren las obras de todos los bloques, de la limpieza, alcantarillado, control de plagas y el servicio de desatascos 24 horas.

    Pero estas no serán las únicas facilidades, ya que en el caso de los bloques en los que se haga necesario acometer alguna reforma o mejora para proceder a la individualización de los contenedores, Roque & Domínguez se hará cargo de la misma, financiando esta actuación entre sus comunidades de propietarios en un plazo máximo de un año.

    Roque&Domínguez ejecutará la individualización de los contadores de agua en Juan de la CosaFirma con los propietarios
    La empresa Roque & Domínguez ya ha procedido a la firma de los contratos de obras con los propietarios de los 14 bloques que se van a someter a este proceso de individualización de los contadores en los próximos meses.
    Los técnicos de esta empresa van a iniciar en breve la recogida de toda la documentación necesaria previamente al inicio de las obras, que se esperan puedan arrancar en el mes de febrero. Según han explicado los responsables  las actuaciones en los bloques se irán acometiendo de dos en dos, con un plazo de obra aproximado de unas seis semanas cada lote,  por lo que en unos 10 meses podrían estar instalados los contadores individuales en las 14 promociones de viviendas.

    {xtypo_code}Plan de obras
    FASE 1: Calles Clavel 4 y 5.
    FASE 2: Calles Rosa 1 y Violeta 1.
    FASE 3: Calles Clavel 2 y  6.
    FASE 4: Calles Clavel 8 y Rosa 2.
    FASE 5: Calles Violeta 2 y 3.
    FASE 6: Avenida de Sevilla 33 y 35.
    FASE 7: Calles Gardenia 1 y Rosa 3.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!