66 empresas han recibido asesoramiento de Pr@xis

    0
    - Publicidad -

    Gestores de innovación del programa Pr@xis 2013

    El programa ha llegado a su fin ofreciendo 331 servicios

    La edición de 2013 de Pr@xis, el Programa de Promoción de Empleo para la Prestación de Servicios Avanzados de Prodetur, empresa de la Diputación Provincial de Sevilla, ha llegado a su fin. Un año más esta iniciativa ha cumplido con su doble objetivo que es, por una parte, estimular a las empresas para que emprendan actuaciones innovadoras mediante la oferta gratuita de servicios avanzados y, por otra, favorecer  la formación e inserción de jóvenes recién titulados.

    - Publicidad -

    En la oficina del edificio de gestión de Parque de Innovación y Desarrollo Dehesa de Valme han sido ocho los gestores de innovación que han estado ofreciendo sus servicios desde el mes de julio . En total han sido 66 las empresas que se han atendido, de las que 61 han sido de Dos Hermanas y tan sólo una de Sevilla, sobre todo pequeñas y medianas empresas.

    A estas empresas se le han gestionado 331 servicios, de los que la mayoría, un 27 por ciento, han sido de asesoramiento general. El resto han sido actuaciones económicas-financieras(16%), de informática(14%), marketing (12%),  de calidad (9%), de protección de riesgos laborales (8%), de diseño(5%), recursos humanos (4%),  así como de eficiencia energética y protección de datos (2%).

    Desde la oficina nazarena, sus gestores aseguran que se ha superado con creces las expectativas que se habían fijado para esta edición 2013, destacando también el grado de satisfacción de las empresas adheridas y su implicación en las actuaciones llevadas a cabo, ya que “se han prestado a casi a todo”.

    Al tratarse de pymes, “más centradas en su día a día”, las principales necesidades de estas pequeñas y medianas empresas estaban relacionadas con su gestión. Por lo que todos los servicios prestados han sido de mucha ayuda y repercute un año más que este programa “tenga una buena aceptación y se convierta en una experiencia positiva”, no sólo para los empresarios. Los gestores, afirman, “también hemos aprendido en el día a día con las empresas y con nuestros propios compañeros, ya que éramos un equipo muy multidisciplinar”.

    La única pega al programa, tanto de una como de la otra parte, su corta duración, aunque ya se espera que Diputación convoque una nueva edición para el presente año 2014.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!