El valor catastral de las viviendas se revisará a la baja

    0
    - Publicidad -

    Dos Hermanas es uno de los 34 municipios sevillanos en los que la Dirección General del Catastro actualizará este año los valores de las viviendas mediante la aplicación de un coeficiente corrector de manera automática.

    Un proceso más ágil y que se viene empleando desde 2012, previa solicitud de los municipios, y cuyos coeficientes de actualización se fijan cada año en los Presupuestos Generales del Estado. No se trata, por tanto, de una revisión catastral al uso, que supone estudios de mercado y un trabajo de campo que se lleva a cabo cada década o cuando se ha dado un cambio importante en la estructura del municipio.

    El cambio supondrá que los valores de los inmuebles referentes en materia fiscal bajen en 21 de los 34 municipios que han solicitado la revisión, algo que ocurre por primera vez. Son ciudades o pueblos, cuyo listado se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de diciembre, cuya última actualización de los valores oficiales de las viviendas se hizo en los años 2006, 2007 y 2008. Fijándose coeficientes de actualización del 0,85, 0,80 y 0,73, respectivamente.

    - Publicidad -

    Dos Hermanas es uno de esa veintena de municipios en los que la revisión se hará a la baja. Sus valores catastrales son del año 2006, por lo que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aplicará un coeficiente de actualización del 0,85.

    {xtypo_code}Otros municipios
    También se revisará a la baja en los municipios de Alanís, Aznalcázar, Cantillana, Cañada Rosal,  Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra,  El Castillo de las Guardas, El Cuervo, Gerena, Gilena, Huévar del Aljarafe, La Puebla de los Infantes, La Roda, Las Cabezas,  Montellano, Paradas, Pedrera, Tocina , Villanueva del Ariscal y Villanueva del Río y Minas.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!